Actualidad

Gran papel del Club Hielo Jaca en la primera jornada de la Continental Cup by Movistar a pesar de perder

La Continental Cup ha arrancado en Jaca de forma brillante, con una gran expectación y partidos al más alto nivel que han sido disfrutados por cientos de personas en el Palacio de Hielo jaqués, y con una primera jornada que ha concluido con la victoria del HK Liepaja de Letonia sobre el Zeytinburnu Belediyesi de Estambul ( 8-1, con parciales de 1-0, 4-1 y 3-0) y de los ingleses del Nottingham Panthers sobre el Club Hielo Jaca (2-13).

Los jaqueses arrancaban con mucha fuerza arropados por la afición, que no dudó en respaldar a los locales. Comenzaron con buen pie abriendo el marcador con un gol de Guillermo Betrán cuando pasaba poco más de un minuto del inicio del partido que, sin embargo, rápidamente encontraría el contraataque con el empate de los ingleses. El segundo gol del CHJ llegaba de la mano de Adrián Ubieto, que mantenía alto el ánimo de los locales a pesar de que el marcador cerraba el primer periodo con un 2-6. Los siguientes parciales se saldaban con un resultado de 0-5 y 0-2, injusto a la vista de la lucha que, hasta el último minuto de juego, han mantenido los jaqueses, plantando cara al rival a pesar de ser conocedores de que se estaban enfrentando al favorito de la competición.

Terminaba de esta manera una primera jornada con una gran actuación del Club Hielo Jaca, que ha estado a la altura del rival y ha sabido hacer frente a un equipo que no sólo se presentaba como candidato a llevarse esta primera fase del campeonato, sino que también aspira a conseguir colgarse el título en la ronda general; un equipo integrado por grandes profesionales y con nombres importantes, entre sus jugadores, en el panorama del hockey sobre hielo a nivel internacional. El Club Hielo Jaca era consciente de la dureza de este enfrentamiento, pero aún así sus jugadores han hecho un buen papel y han ofrecido un gran espectáculo al público asistente. Ahora deben pensar en los dos próximos encuentros, en los que los chicos de Baldris intentarán mejorar los resultados de esta noche.

Por otra parte, los mejores jugadores de los partidos inaugurales, en una jornada en la que los más pequeños del Club Hielo Jaca han tenido también su momento de protagonismo, han sido Chad O’Brien (CHJ), Stephen Lee (Nottingham Panthers), Imants Lescovs (HK Liepaja) y Nikita Sandyrev (Zeytinburnu Belediyesi de Estambul).

La Continental Cup by Movistar arrancaba puntual este viernes, en medio de una gran expectación, sobre todo ante el partido entre CHJ y el Nottinghan Panthers, al que acudían, entre otros, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano. También era seguido por el alcalde, Juan Manuel Ramón, junto a otros concejales; Federico Tartón, delegado de Teléfonica Aragón, Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, el chairman, Hans Dobida, y el presidente y el gerente del Club Hielo Jaca, Eric Bastide y Sergio Lope, respectivamente.

La Batucada Dingolondango y un grupo de animadoras de Funnyfit y Revive han puesto la nota musical a este primer encuentro protagonizado por el Club de Hielo Jaca, que no ha defraudado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00