Actualidad

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca apoya las movilizaciones del 26 de octubre contra las reválidas

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca apoya la huelga de estudiantes convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Aragón (FAPAR) y la Asociación de Estudiantes de Aragón de enseñanzas medias (ADEA). para el 26 de octubre, así como el resto de actuaciones y movilizaciones previstas para esta fecha.

El detonante de esta jornada de movilizaciones es la implantación de las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. La oposición a esta prueba se une al absoluto rechazo de la comunidad educativa que forma parte de esta Plataforma hacia la LOMCE cuya imposición fue acompañada de recortes en becas, peores condiciones en centros y disminución del profesorado. En estos últimos 5 años se ha convertido a la universidad española en la cuarta más cara de la UE mientras en salarios ocupamos el puesto 14.

A lo largo de los últimos años hemos desarrollado numerosas actuaciones que han puesto de manifiesto nuestro desacuerdo con esta segregadora, antidemocrática y mercantilista Ley, aprobada exclusivamente con el voto del PP e implantada con precipitación, con varios recursos de anticonstitucionalidad admitidos a trámite, sin financiación y de espaldas a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Prueba evidente de ello es la última publicación del Real Decreto que regula las reválidas mencionadas a finales del mes de julio, con un Gobierno en funciones y sin el desarrollo del mismo que imposibilita a las Comunidades Autónomas su organización.

Esta situación genera incertidumbre en los centros, en el profesorado, las familias y el alumnado, especialmente el de 2º de Bachillerato, que iniciado el curso desconocen cómo serán estas pruebas. En lugar de modernizar nuestro sistema educativo, lo retrotrae a la época más oscura del pasado recuperando unas reválidas suprimidas en 1970. Además pone de de manifiesto, una vez más, la desconfianza y el desprecio de este Gobierno por el profesorado, en quien no confía para realizar la evaluación de su alumnado, la cual deja en manos de las empresas privadas encargadas de corregir estos exámenes, anula la evaluación continua, bloquea la continuidad de los chicos y chicas en sus estudios, al vincular sus titulaciones a la superación de estas pruebas y ataca frontalmente a las familias, condicionando el futuro de sus hijos e hijas.

Por todo ello, desde esta Plataforma hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa a secundar las manifestaciones y movilizaciones organizadas para ese día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00