El programa "Género y Salud" se pone en marcha este mes

género y salud

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca pone en marcha el programa “Género y Salud” con algunas novedades producto de la evaluación del pasado curso. El programa trabaja con grupos de mujeres estables de octubre a junio con actividades rutinarias semanales de movimiento y reconocimiento corporal y otras formativas complementarias en coordinación con los tres centros de salud de Huesca.

En este curso, además de los grupos estables que se reúnen las mañanas de los lunes, jueves y viernes, se presentan como planteamientos fijos la planificación de actividades formativas y prácticas en materia de Nutrición, el conocimiento del sistema sanitario y su cartera de servicios, así como las actividades al aire libre en los parques.

A lo largo del año se incorporarán otras técnicas saludables complementarias en aras a trabajar desde el pensamiento creativo.

“Mujeres saludables” cuenta en este momento con 90 mujeres y mantiene abierta la reserva.

“Hombres Saludables” reunirá a partir del 7 de noviembre a un grupo los lunes, de 19 a 20 horas en el Polideportivo del Parque donde bajo un esquema de trabajo semejante, en el que el movimiento que favorece el conocimiento del propio cuerpo y de las sensaciones y emociones que suscita, estará presente en un grupo de iguales donde compartir situaciones y experiencias semejantes.

Género y Salud pretende visibilizar la influencia del género en el desarrollo del bienestar físico, psíquico y social con el fin de mejorar nuestras relaciones con las demás y los demás y desarrollar nuestro potencial de bienestar con edades y circunstancias diferentes. Este año se recupera para el programa el grupo de “Hombres Saludables” para el que se inicia la inscripción en esta semana. Aquellos interesados se dirigirán al 974292143 para solicitar más información y formar parte del programa.

Comentarios