Actualidad

Monzón acoge un renovado Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón, más práctico y participativo

Un total de 372 personas participaban en el XVI Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón, que se celebraba este sábado en el Auditorio San Francisco de Monzón. Los inscritos pertenecían al medio centenar de agrupaciones de la comunidad autónoma.

El objetivo del encuentro, como explicaba la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragon, María Ángeles Júlvez, es reconocer la labor de todos estos voluntarios, que realizan un trabajo fundamental.

José Manuel Bajá, presidente de la Agrupación de Protección Civil del Cinca Medio,

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Agrupación de Protección Civil del Cinca Medio, José Manuel Bajá, presentaba el trabajo del equipo de voluntarios ribereño adscrito a la Comarca, y a continuación, Sara Pelegrín, asesora técnica del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón, hablaba sobre la “Norma de organización y funcionamiento de las AVPC”.

En declaraciones a los medios, el Jefe del Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, explicaba que este año el formato del congreso era distinto, ya que pretendían hacerlo más participativo de cara a los voluntarios. Por ello, a las ponencias se sumaban cuatro talleres prácticos.

“Tus manos pueden salvar vidas”, dirigido por Noelia Lanau, voluntaria de la AVPC del Cinca Medio y enfermera del hospital de Barbastro; “Trato digno al ciudadano”, por Mireia Gutiérrez, voluntaria de la AVPV anfitriona y asesora del Grupo de Duelo de Monzón; y “Radiocomunicaciones”, por Pablo Acebes y Juan Servera, asesores técnicos del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón.

El lema del encuentro es “La formación salva vidas”. Júlvez inauguraba el encuentro y de la clausura, se encargaba el delegado territorial de la DGA, José Luis Abad. Luego, comida de hermandad en el local de la Asociación San Mateo.

La Red de Emergencias de Aragón cuenta con cerca de 1.500 personas distribuidas en 50 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil: 16 en la provincia de Huesca, 12 en la de Teruel y 22 en la de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00