Dos localizadores de Los Ángeles visitan Los Monegros para conocer escenarios de rodaje

los ángeles monegros trincheras

La visita se enmarca en una iniciativa organizada por la Dirección General de Turismo del GA, en colaboración con Aragón Film Commission, Huesca Film Office y Monegros Film Commission, y ha permitido que dos localizadores de Los Ángeles conozcan la diversidad de Aragón como escenario de rodaje: desde el Pirineo, hasta Teruel, pasando por la estepa de Los Monegros, donde han permanecido durante unas horas. Aquí, a pesar de la lluvia caída durante la mañana que ha obligado a modificar el itinerario inicial, ambos han podido conocer algunos de los posibles escenarios de rodaje que se ajustaban a los criterios de los localizadores, atendidos desde el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, que gestiona la Monegros Film Commission.

Entre los lugares visitados se encuentran el Aeródromo de Tardienta, la Cartuja de las Fuentes, el pueblo de colonización de Curbe, así como las trincheras de la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre. Un entorno en el que estaba especialmente interesado el localizador Bob Craft que, con 28 años de experiencia en el sector, se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades que Los Monegros ofrece a las productoras audiovisuales, al igual que Joe Abel, localizador independiente. Ambos han señalado su voluntad de regresar a Los Monegros, “porque ha sido una visita muy rápida por motivos de agenda y, aunque la hemos aprovechado al máximo, sabemos que nos han quedado muchos lugares maravillosos por conocer. Nos llevamos mucha información sobre esta zona, pero la mejor forma de conocerla es visitarla y nos gustaría volver aquí. Es un área muy especial con muchas posibilidades para futuros rodajes”.

Durante la visita han estado acompañados por la técnica de Turismo de la Comarca de Los Monegros, Mª Eugenia Guiral, quien ha destacado el especial interés que han mostrado los localizadores hacia los pueblos de colonización, “por su singularidad en su estructura y construcción, así como hacia el patrimonio cultural y artístico de nuestra comarca, que presenta muchas facilidades y atractivos para los rodajes”. Tras visitar Los Monegros, los localizadores se han trasladado a la ciudad de Zaragoza, donde concluye hoy su viaje de familiarización a Aragón que comenzó el pasado 17 de octubre.

La Monegros Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio, potenciar los servicios turísticos comarcales, poner en valor el patrimonio cultural y natural de la zona, así como dinamizar la economía local. Más información en la web www.monegrosfilmcommission.com

Comentarios