Izquierda Unida del Altoaragón denuncia la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse y así dar paso a la reelección de Rajoy para formar gobierno

Sebastián Agudo, coordinador de IU Altoragón, acusa al PSOE de ser el responsable de apoyar al partido político de la corrupción, al jefe de la banda que ha saqueado y expoliado los servicios públicos de la mayoría social trabajadora en España, una decisión que lleva a la de la necesidad de que la gente de izquierdas nos reorganicemos para construir una alternativa a las políticas de derechas de Rajoy y del PP.

Es muy necesaria la existencia de una izquierda organizada y fuerte en España por los recortes brutales que estamos sufriendo en sanidad, en educación, en servicios públicos, en detrimento de la ciudadanía. En este sentido, somos víctimas de precariedad y de las consecuencias más brutales del capitalismo.

Consideramos, gravísimo que el presidente de Aragón, Javier Lambán, apueste por abstención del PSOE para que siga Rajoy siendo presidente del Gobierno, y es un ejemplo de la contracción de los socialistas que utilizan la retórica de izquierdas y las prácticas de la derecha.

Ello supone, que el PSOE está cometiendo un atentado social contra los aragoneses, ya que las políticas del Estado repercuten en la vida directa de los que vivimos aquí. Es el caso de la Ley de Estabilidad, que impide el gasto público y fuerza los recortes, o limita a los ayuntamientos para hacer política social.

Son razones, que a nuestro juicio, están dejando ver la contradicción del PSOE, que utilizan retórica de izquierdas y prácticas de derechas porque hablan de la defensa de los trabajadores y en la práctica apoyan a los intereses del gran capital. En política como en la vida, la identidad de la gente no se hace por las palabras, sino por los hechos y Lambán ha apoyado a Rajoy para que sea presidente.

Comentarios