Deportes

Luis Bonillo nuevo campeón de Aragón de Tramos de Tierra

El segundo puesto logrado entre los representantes aragoneses por Luis Bonillo en el VI Tramo de Tierra de Borja ha permitido al de Utrillas asegurarse el título en el regional de Tramos de Tierra entre los pilotos. Junto a Noelia San José, a los mandos de su Honda Civic, Bonillo ha logrado la tercera plaza scratch en una carrera con dominio para los catalanes Joan Serrat y Fran Oliver (Mitsubishi Lancer Evo IX).

A pesar de sufrir un par de sustos importantes, con un trompo y una ligera salida de pista, Serrat y Oliver han logrado imponerse al resto de sus rivales tras tres tramos cronometrados en una prueba en la que a pesar de la lluvia caída en la jornada previa y en los últimos compases de la carrera, el tramo se encontraba en buenas condiciones.

El equipo catalán ha logrado el mejor crono en todos los tramos cronometrados consiguiendo una más que importante renta respecto de sus más directos rivales, dejando a más de un minuto a sus dos compañeros de podio.

El segundo puesto de la general y primero entre los aragoneses se lo han adjudicado Pere Planadevall y Raúl Vallespín (Seat Ibiza), completando así un positivo regreso a la competición del primero de ellos tras una larga ausencia, que comenzó en la prueba de La Puebla de Valverde con un tercer puesto y que ha logrado mejorar en Borja.

A pesar de sufrir problemas en la caja de cambios Bonillo ha conseguido llevar a su Honda Civic al tercer cajón del podio en dura pugna con Planadevall, alternando ventajas tramo a tramo hasta finalizar este último con tres segundos de ventaja.

Entre los abandonos destacar el de los Cánovas, Toni y Carlos, con Seat Ibiza TDI, que se han visto obligados a abandonar en el segundo tramo cronometrado cuando eran segundos de la general y también el de los oscenses Rasal, Adrián y Alfonso (Fiat Punto HGT), aspirantes a las primeras plazas del Campeonato de Aragón, que debido a una salida de pista se han quedado fuera de carrera en el tercer y último tramo, cuando eran quintos de la general y terceros entre los aragoneses.

Por clases el triunfo se lo han adjudicado Serrat y Oliver en la 3, Planadevall y Vallespín en la 2 y Carlos Pérez y Domenc Castellet (Peugeot 106) en la 1, finalizando estos últimos en la novena plaza scratch.

La Copa Promoción contaba en esta ocasión con la participación de cuatro equipos, siendo el triunfo para el oscense Sergio Bercero y Alejandro Luis (Peugeot 205), que han finalizado octavos de la general. El podio se ha completado con los catalanes Guillem Serna y Roger Castells (Suzuki Swift) y Carlos Villaro y Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), que se han visto relegados a la tercera plaza tras sufrir problemas con el arranque en el último tramo. Cristian Bude y David Clemente (Opel Astra), que lideraban la clasificación tras el primer tramo se han visto obligados a retirarse por avería en el segundo.

En la prueba organizada por el Club Survival Aragón se ha contado con la participación de diecisiete equipos, de los cuales cuatro no pudieron completar la carrera en la mayoría de los casos por avería.

El Campeonato de Aragón ha quedado decidido en cuanto al título de pilotos, para Bonillo, que añade así otro título a su palmarés tras haber sido Campeón de rallyes en la temporada 2013. Pero por el contrario queda muy abierta la lucha por el subcampeonato con hasta cinco pilotos en seis puntos, siendo Fernando Labarquilla (71) y Juan Manuel Rubio (70) segundo y tercero respectivamente.

Entre los copilotos hay dominio femenino con Pilar Remiro como nueva líder con dos puntos sobre Noelia San José y tres respecto de Alfonso Rasal que pasa de primero a tercero, a falta de una carrera para cerrar la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00