Actualidad

IU Altoaragón apoya las movilizaciones del profesorado y la huelga de estudiantes del día 26 de octubre

El pasado 30 de julio el Gobierno en funciones del PP, sin legitimidad política en la situación actual, continuaba con el desarrollo de la LOMCE y aprobaba las reválidas de 4º de E.S.O. y de 2º de Bachillerato. Estas reválidas establecen un sistema selectivo carente de todo sentido pedagógico y establecen un filtro con el que se desechará a cientos de miles de jóvenes de entre 15 y 17 años.

Quien no la supere la reválida de 4º de la ESO, no podrá acceder al Bachillerato y tampoco obtendrá el título de la E.S.O., aunque tenga todos los cursos aprobados, por lo que no tendrá más remedio que cursar la Formación Profesional Básica y saldrá al mercado laboral sin titulación de haber cursado la E.S.O. y con una formación profesional insuficiente. Así mismo, quien no supere la reválida de 2º de Bachillerato, aunque tenga todos los cursos aprobados, no obtendrá el título de bachiller y saldrá al mercado laboral únicamente con la titulación de E.S.O. y solamente podrá realizar algún ciclo medio de Formación Profesional.

Evidentemente, estas reválidas, según IU del Altoaragón:

Van a provocar aumento de la tasa de fracaso escolar, es decir, del número de alumnos que no acabarán ni la educación obligatoria.

Expulsarán a miles de jóvenes de barrios humildes del sistema educativo y los lanzará a un mercado laboral precarizado sin la formación necesaria.

Supondrán un aumento las desigualdades sociales, dado que la formación de los colegios de élite permitirá unos mejores resultados para los hijos de las familias ricas.

Justificarán nuevos recortes con la excusa de que el número de estudiantes se habrá reducido.

Disminuirán las posibilidades de integración y promoción de los alumnos inmigrantes, con discapacidades o con dificultades de aprendizaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00