Actualidad

Los corredores del Club Oscanicross preparan el Campeonato de España

Dos miembros del Club Oscanicross se desplazaron hasta Ólvega, donde el fin de semana del 4 y 5 de diciembre se disputará el Campeonato de España en tierra. Los socios en concreto fueron Miguel Vicente con su triciclo tirado por cuatro perros patrocinado por Piensos Fochetr y Creaciones Casbas y Andrés Villacampa y su fiel compañera Nika que practican bikejöring y están patrocinados por Piensos Arion, Canaqua y Pol. Veterinaria Oza.

El motivo del viaje fue ver y analizar los circuitos que tendrán en dicha prueba. El circuito que tendrá Miguel tiene una longitud de 4,5 km por un camino ancho, prácticamente llano y un piso con piedra pequeña y suelta. Por otro lado el circuito de Andrés tiene una distancia de 6.5 km divido en dos partes la primera de 4 km por un camino sinuoso, con algunos baches y muy difícil de adelantar y la segunda parte empieza con 1 km de sube y baja por un “corta fuegos” bastante duro y con un suelo de arena.

Para darle un aliciente al viaje los mushers quedaron con otros compañeros, y rivales, estando el actual Campeón de España en bikejöring, Pablo Enjuto que dio algunos consejos a Andrés de cara a los entrenamientos y las carreras. Otros de los grandes que se acercó fue Iban Angulo, musher polifacético, ya que compite en dos categorías, bikejöringo y patín con dos perros y por último se acerco Susana, de Canicross CrossMadrid.

Ahora que la temporada está a punto de empezar, los mushers altoaragoneses ya han elegido a que comunidad van a representar, Miguel correrá por Cataluña y Andrés por Madrid, ninguno de los dos está muy contento con la decisión que han tenido que tomar, por culpa del pésimo trabajo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, no solo ellos han tenido que “emigrar”, sino el cien por cien de los mushers aragoneses.

Más información sobre este deporte, en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00