Actualidad

Deloitte celebra sus diez años en Walqa con nuevas oficinas y aumento de plantilla

Este lunes ha tenido lugar en Walqa la inauguración de las nuevas instalaciones de Deloitte en Aragón y la celebración del décimo aniversario de la presencia de la firma de servicios profesionales en el Parque Tecnológico de Walqa. El acto ha contado con la presencia de Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés. Esta empresa, cuenta en estos momentos con 72 trabajadores en Walqa. Este mes se han incorporado 16 profesionales y en las próximas semanas lo harán otros 20 para llegar a 92. La función principal es asesorar a las empresas, auditorias, gestiones, y en el caso de la división de Huesca, especializada en empresas tecnológicas.

Concretamente, Deloitte ha duplicado sus instalaciones ubicadas en el edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico de Walqa y, además, ha alquilado una nueva planta en el edificio WTCZ de Zaragoza para responder a sus crecientes necesidades de espacio dado su crecimiento y apuesta por la región. Actualmente la firma cuenta con más de 300 profesionales en Aragón, lo que significa un crecimiento del 35% respecto al año anterior, posicionándose como una de las principales firmas generadoras de empleo de los últimos años en la comunidad aragonesa, fundamentalmente para recién licenciados.

Este fuerte crecimiento proviene, en buena medida, por una apuesta de la firma por la prestación de servicios multidisciplinares, tanto de carácter nacional como internacional, y un desarrollo de los servicios ligados a las nuevas tecnologías y sistemas de información. El talento y el desarrollo de sus profesionales han posicionado a este equipo de Deloitte como un referente en la región.

Deloitte es la firma líder de servicios profesionales en España y en el mundo, donde está presente en más de 154 países y emplea a 225.000 personas aproximadamente, 7.000 de ellas en nuestro país. En 1980 inauguró su primera oficina en Aragón donde actualmente presta servicios de auditoría, consultoría, fiscal, legal, riesgos y financial advisory.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha inaugurado las nuevas instalaciones de Deloitte, circunstancia que coincide con la celebración del décimo aniversario de la presencia de la firma de servicios profesionales en el Parque Tecnológico oscense.

Deloitte ha duplicado sus instalaciones ubicadas en el edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico de Walqa de manera que en la actualidad desarrollan su trabajo en Huesca un total de 72 personas. 16 de ellas se han incorporado desde el pasado mes de septiembre y Deloitte ha previsto 20 nuevas incorporaciones en los próximos tres meses.

Durante su intervención en el acto de inauguración, la consejera Gastón ha querido destacar que se trata de una firma que apuesta por el desarrollo profesional e invierte en ello. Prueba de ello es el hecho de que cuenta con un programa de capacitación propia. Por otra parte, y gracias a la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento y su programa de becas para las empresas instaladas en el Parque, el centro cuenta con convenios de colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge para la incorporación de recién titulados. Así las cosas, desde 2006 hasta la fecha han pasado por sus instalaciones un total de 306 becarios, lo que ha supuesto un desembolso de 1.150.388 euros. Merced a este programa la empresa consigue retener el talento en el seno de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, Deloitte es una de las siete empresas del Parque Tecnológico que se ha sumado a uno de los dos programas de Formación Profesional Dual que comenzaron a principios de este verano, merced a lo cual han incorporado a la compañía un programador, que está a la vez cursando sus estudios en el Grado de Formación Profesional Dual “Desarrollo de aplicaciones multimedia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00