Sociedad

La provincia de Huesca perderá un 5% de habitantes en los próximos 15 años

El Instituto Nacional de Estadística, INE, ha presentado la proyección de la población española para los próximos 15 años. Son previsiones que no sirven para predecir el futuro, pero sí para saber qué pasaría si las cosas no cambian. De mantenerse las condiciones y situación social y económica actuales, los resultados hablan de que crecerán las provincias del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, además de Madrid y Álava. Sin embargo, las provincias del interior, más despobladas y envejecidas, son las que mayor número de habitantes perderían, entre un 5 y un 10%. La previsión que se dibuja habla de que Huesca perdería sobre un 5% de sus habitantes en una década y media.

En el epígrafe de crecimiento, tanto relativo como absoluto, la comunidad de Aragón se encuentra en duodécima posición, por delante de otras siete comunidades y por debajo de la media nacional. Concretamente, las provincias de Málaga, Baleares y Melilla serán las que más crecerían, mientras que las que irían poco a poco perdiendo habitantes en un mayor número serían Cuenca, Zamora y Ávila.

Si hablamos de Comunidades Autónomas, Aragón, que en la actualidad cuenta con 1.317.921 habitantes, perdería 65.371 (según esta proyección), lo que supone un -5%, para quedarse con 1.252.550 habitantes en 2031.

El saldo vegetativo es negativo en todas las comunidades autónomas a excepción de Melilla, Ceuta, Región de Murcia, Madrid y Baleares. Aragón se encuentra situado en la sexta posición, empezando por la cola.

Las comunidades autónomas más envejecidas y, por tanto, donde más se va a notar la disminución de población son Castilla y León, Principado de Asturias, Galicia y Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00