Sociedad

La Jacetania convoca una reunión informativa para hablar del compostaje doméstico

GRHUSA y la Comarca de la Jacetania ponen en marcha un proyecto piloto, con carácter experimental y voluntario, para impulsar el reciclaje de la materia orgánica a través del compostaje doméstico, con la formación y el acompañamiento a las familias que participen. Para ello, la Comarca ha organizado una reunión informativa, que se celebrará este jueves, día 27 de octubre, a las 19h en el Ayuntamiento de la Canal de Berdún.

La reunión está abierta a los vecinos de todos los municipios de la comarca. La materia orgánica representa casi la mitad de los residuos que generamos. Actualmente la tiramos al contenedor de rechazo y va al vertedero, causando graves problemas ambientales, sociales y económicos. Desde la Comarca de la Jacetania se hace constar “el compostaje como modelo alternativo de gestión de la materia orgánica, y queremos apostar por ello”.

Con este proyecto piloto, se formarán a los nuevos composteros y se entregará el compostador. Además, un técnico especializado ayudará a los interesados en participar a instalar el compostador en su domicilio y les enseñará su funcionamiento. Para resolver dudas y asegurar el correcto funcionamiento, los técnicos realizarán visitas de seguimiento.

La Comarca de la Jacetania anima a toda la población del territorio comarcal a participar en este proyecto de compostaje y a asistir a la reunión informativa del jueves en Berdún. En caso de no poder asistir a la reunión, los interesados en participar en este proyecto se pueden inscribir llamando al teléfono gratuito 900 866 963 (de 10 a 17h), enviando sus datos mediante whatsapp al 672 655 455 ó mediante el formulario que encontrarás en la web www.grhusa.es. En las próximas semanas la Comarca realizará otra reunión informativa sobre compostaje comunitario, que se celebrará en Artieda, por ser una de las localidades del territorio comarcal donde se está instalando

Los restos orgánicos son muy fáciles de reciclar y el producto que se obtiene, el compost, se puede aplicar a la tierra de nuestro huerto ó jardín como abono de calidad”. La reunión informativa de este jueves tratará sobre compostaje doméstico. Las viviendas que disponen de terreno ( jardín, huerto…) tienen la oportunidad de compostar la materia orgánica generada en la cocina y los restos del jardín o de la huerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00