Actualidad

Sariñena escenario de una jornada de fútbol sala femenino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Escuela Club Deportivo Sariñena ha tenido la iniciativa de organizar esta actividad con la que se pretende recaudar fondos para la asociación Sariñena Monegros y colaborar en uno de los proyectos de investigación. El primer Encuentro Futsal Femenino contra el cáncer de mama, en beneficio de la Asociación contra el Cáncer (AECC), se celebrará el próximo sábado día 29 de octubre en el pabellón municipal de Sariñena, a partir de las 18.30 horas, con dos partidos. Cuenta con el apoyo de la Comarca de los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena y Barri.

La Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena Monegros agradecía este apoyo de una entidad donde las mujeres son protagonistas con más de medio centenar de jugadoras desde los 9 hasta los 36 años

El precio de la entrada es de 3 € y también habrá una rifa con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Comenzará con la presentación de Sara Camañas, técnico en Radiología del Hospital de Pamplona, y a continuación se disputarán los partidos de 20 minutos cada parte. En primer lugar, se enfrentarán, a partir de las 18.30 horas, Intersala Promesas de Zaragoza con la ECD. Sariñena, y, a partir de las 19.20 horas, Aquactiva ECD Sariñena contra Euro Gan Red Stars, de Zaragoza. El torneo nace con vocación de continuidad.

La ECD Sariñena se fundó en el año 2012 y cuenta con medio centenar de jugadoras en todas las categorías: desde la base hasta el primer equipo que juega en 1ª autonómica. Durante su corta pero intensa trayectoria, la ECD Sariñena ha realizado una gran labor en la promoción y difusión del fútbol sala femenino, lo que fue premiado en 2012 por la Asociación de la Prensa Deportiva, por su trabajo en favor del fútbol femenino amateur. En su palmarés, también se encuentra el Campeonato provincial de Huesca en categoría alevín (2012) y el Campeonato de la categoría de la 2ª autonómica temporada 2014-2015. Como señalaba su director José Gallego es un orgullo y satisfacción el trabajo que se está haciendo, al margen de los resultados positivos.

En la presentación participaban la presidenta de la Comarca de los Monegros, Judith Budiós, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, que mostraron su apoyo desde las instituciones que representan a esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00