El Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz continúa en línea ascendente

Más de 400 cortometrajes se han presentado a la novena edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, lo que supone una participación muy positiva puesto que hay que destacar la internacionalización alcanzada, y es que aunque sólo pueden presentarse obras de residentes en España, la organización ha recibido trabajos de todo el mundo: desde Irán, pasando por Canadá, Cuba, Colombia, Argentina, Venezuela o Alemania.

A esto hay que sumar, la relevancia de los trabajos a concurso porque son de directores muy prestigiosos en el caso de los traílers, que es una de las especificidades del Certamen. Hay muy pocos concursos que comprendan premios al mejor tráiler y han recibido cerca de 40 correspondientes a películas muy conocidas y de gran calidad.

El jurado ya ha comenzado a visionar los cortometrajes y, por otro lado, la organización continúa la labor de promoción y formación audiovisual entre la sociedad monegrina. En este sentido, se han realizado talleres de cine para adultos y niños a principios del presente mes y continúa ofertando las proyecciones de los cortos seleccionados en anteriores ediciones que se pueden solicitar desde ayuntamientos o asociaciones y que contribuye a acercar al territorio el cine de calidad y el trabajo de los creativos españoles.

De este modo, el Certamen no sólo se ciñe al fin de semana de entrega de premios, que será el próximo mes de diciembre y la fecha exacta se conocerá en breve, ya que se organizan actividades durante todo el año en colaboración con otras asociaciones, como son rutas fotográficas en bicicleta, exposiciones y talleres.

A lo largo de sus nueve años de trayectoria, este certamen ha conseguido diferentes hitos. Entre ellos, ha logrado el récord de convertirse en el festival más joven con menos presupuesto y más participación de España. De hecho, en anteriores ediciones se han llegado a superar los 600 trabajos a concurso. Además, el festival cuenta con la figura de madrina que arropa al certamen y a la cual se le rinde un homenaje. Esta figura ha recaído en actrices y actores como Luisa Gavasa, Itziar Miranda, María José Moreno, Carlos Iglesias, Laura Gómez Lacueva y Elena Furiase, el pasado año.

La organización del certamen agradece la colaboración de todos los vecinos de Bujaraloz y de las empresas e instituciones colaboradoras. Entre ellas se encuentra la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Bujaraloz. Un año más, desde la organización del certamen se trabaja con gran ilusión y animan a la participación.

Comentarios