Sociedad

Jaca, Ciudad Amiga de la Infancia

Jaca ya es Ciudad Amiga de la Infancia. La ciudad ha sido reconocida con el sello “CAI” por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El programa CAI, impulsado por el Comité Español de UNICEF, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias, así como el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), se creó con el fin de promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en pueblos y ciudades de la geografía española.

La decisión de nombrar a Jaca “Ciudad Amiga de la Infancia”, otorgándole dicho sello, se hacía pública recientemente, lo que supone un reconocimiento de la labor del ayuntamiento de Jaca a favor de la población infantil y adolescente de su municipio. Esta marca de calidad pone en valor el trabajo realizado para que los derechos de la infancia se conviertan en principios éticos perdurables que sean habituales en las relaciones de la administración local con este colectivo y que presidan, asimismo, las acciones que el ayuntamiento destine a este grupo de habitantes.

En total ya son 170 las poblaciones que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia. El sello de reconocimiento “CAI” se entregará en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en Santander, Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014.

La Secretaría Permanente del Programa hacía pública la resolución que reconoce la labor de los municipios a favor de los derechos de la infancia y adolescencia con el Sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2020, otorgando dicha distinción a 55 municipios que lo reciben por primera vez, y renovando a otros 25.

Se reconoce, así, el trabajo y el compromiso de las políticas municipales de Jaca en favor de los derechos del niño, fomentando su participación en la vida pública, además de lograr que la sociedad jaquesa contemple un mayor respeto hacia el entorno de la infancia y sus actividades, fomentando y promocionando las acciones políticas y administrativas que faciliten la integración de este colectivo en la vida social de la ciudad..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00