Deportes

El Campeonato Provincial de Ajedrez llega a Alcalá del Obispo

Alcalá del Obispo un año es la sede que más rondas organiza en el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez en el Salón Social. En esta ronda, la organización del Ayuntamiento y el club Atletismo Huesca dieron la bienvenida a los jugadores que disputaron una interesante jornada.

En la segunda ronda, 7 de las partidas entre los líderes del Grupo A se decantaron por uno de los jugadores, acabando en tablas las 3 restantes. Muy bonito el remate del barbastrense David Lafarga ante el Campeón Juvenil José Escartín en el primer tablero, mostrando su buena forma el fragatino Miguel Angel Aribau. Son mayoría entre el grupo de líderes los jugadores del Club Ajedrez Monzón con 4 representantes: Fernando Barranco (que lidera la clasificación juvenil), Blas Garreta, Adriano Citoler y Andrés Hidalgo. Completa el grupo el veterano Alfonso Giménez (Atletismo Huesca).

En el Grupo B los veteranos toman el mando, dejando de momento a los muy jóvenes a la espera de asaltar la cabeza de la clasificación.

Comenzó la categoría promoción con mayoría de jugadores para los que el torneo es su primera participación en una competición oficial.

La tercera ronda se disputará también en el salón social de Alcalá del Obispo. En el grupo A los 4 primeros tableros tienen como protagonistas a los líderes, con un duelo montisonense en el tercer tablero y con interesantes pruebas para los favoritos David Lafarga y Miguel Angel Aribau que defenderán las piezas negras ante Blas Garreta y Fernando Barranco, respectivamente. Alfonso Giménez también defenderá las negras ante Manuel Rodríguez.

En el Grupo B los 8 líderes se enfrentan también entre sí, destacando el enfrentamiento entre el ajedrecista de Alcalá Fernano Viñuales y el estadillano Luis Coronas en el primer tablero.

En promoción, la conocida ley de Murphy de los emparejamientos se ha cumplido una vez más, emparejando a padre e hija de la familia Delgado en el tercer tablero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00