Deportes

“Educando con el ciclismo” reúne a varios Altoaragoneses este fin de semana en Ejea

Los ciclistas profesionales Jorge Arcas del Movistar y Milton Ramos de BTT, el jaqués José Maria Perez con su colecciones de vestimenta ciclista, José Luis Rodrigo como moderador de las jornadas y varios corredores de escuelas y cadetes como Pablo Ara y Pablo Castrillo estarán presentes este fin de semana en Ejea en las segundas jornadas “Educando con el ciclismo” en las que se darán cita nombres de la talla de  Eusebio Unzué, Chente García Acosta, Mavi García, Luis Pasamontes, Imanol Erviti,  Celestino Prieto, Ángel Edo, Sandra Santanyes Mayalen Noriega y  Pedro García Aguado.

Desde este viernes 28 y durante el fin de semana, Ejea de los Caballeros, reunirá a casi 4.000 visitantes para disfrutar de charlas, mesas redondas e incluso pedalear en rutas junto a varios de los ciclistas españoles más importantes del pelotón internacional.

A lo largo de estos tres días, la programación de esta ‘fiesta del ciclismo y de la vida’ - distribuida en torno a las instalaciones del Museo Aquagraria-, incluirá exposiciones, charlas y mesas redondas con profesionales, así como torneos infantiles y salidas ciclistas controladas de BTT y carretera, en las que poder pedalear junto a algunos de los profesionales del pelotón actual más relevantes.

Además, este año se incluyen dos actos muy significativos, por la historia personal que encierran. Por un lado, la charla testimonial del ex jugador español de waterpolo Pedro García Aguado, ‘Enfréntate a la vida’. Y por otro, el trofeo de escuelas de ciclismo - que reúne a participantes de Aragón, Navarra, Castilla y León, Cataluña y Andorra la Vella- que en su tercer año de celebración ha decidido cambiar su nombre (antes Ciudad de Ejea) en homenaje al fallecido y muy querido ciclista David Cañada.

Con esta incitativa, la Asociación Ciclismo es Vida -promotora del evento- pretende trasladar los valores de este exigente deporte –perseverancia, esfuerzo, constancia, compañerismo, etc.– a otras facetas de la vida. Y es que esta asociación trabaja para potenciar el ciclismo como una herramienta clave para la educación, la integración, la cooperación y la solidaridad; defendiendo la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00