Deportes

El Senior A salva el honor del Quebrantahuesos Rugby Club en su visita a Zaragoza

El equipo senior venció por 0-22 al Universidad. Tanto el femenino como los cadetes y el senior B no pudieron alzarse con la victoria.

El senior masculino cosechó una trabajadísima victoria frente a un muy combativo Universitario que ha mejorado y mucho con respecto al año pasado. Los maños, mucho más intensos, elevaron el ritmo de juego haciendo que el conjunto oscense tuviera que emplearse a fondo. Debido al alto ritmo y el estar aún en inicio de temporada, los oscenses incurrieron en más errores de los habituales, no pudiendo inaugurar el marcador hasta un golpe transformado por Nico (0-3). Más tarde, un ensayo de Dueso y la posterior transformación del zaguero altoaragonés permitieron al Quebrantahuesos marcharse con una cómoda ventaja al descanso.

En la reanudación, ambos equipos salieron con mucho ímpetu buscando cada uno su objetivo. Poco a poco, el Quebranta fue imponiendo su mayor experiencia y a pesar del terreno de juego (muy embarrado por las lluvias) la tres cuartos comenzó a carburar. Fruto de esa mejoría llegó el ensayo de Nico tras una gran jugada con descarga de off load de Vili, que tras la transformación ponía un tranquilizador 0-17.

La delantera oscense permitía al Quebranta tener el partido controlado, sin muchas alegrías pero pudiendo defenderse de las acometidas del Uni con bastante orden. Las melés y las touches funcionaron muy bien a pesar de que la salida de Héctor por una brecha en la cabeza podía haber mermado esa faceta del juego. Felizmente para los intereses del Quebrantahuesos, no fue así e incluso tras una touch+maul Ángel lograba ensayar esquinado poniendo el definitivo 0-22.

A pesar de la derrota por 5-0 ante Universidad, las chicas del Quebrantahuesos Rugby Club hicieron un gran partido donde demostraron el buen juego que está desarrollando el conjunto y que hay posibilidades de alcanzar el primer puesto en la tabla. Los cadetes perdieron por 29-17 y el equipo B cayó con contundencia por 58-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00