Economía y negocios

IAF, Adecuara y Cedesor impulsan un proyecto de emprendimiento rural sostenible

El Consejo de Gobierno aprobaba el convenio, entre el Instituto Aragonés de Fomento, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA) y Cedesor, que permitirá fomentar y apoyar proyectos empresariales ligados al territorio. Tiene un presupuesto total de 25.000 euros, de los cuales el Instituto Aragonés de Fomento aportará 18.000 euros.

El objetivo es fomentar la cultura emprendedora y apoyar la dinamización de actividades empresariales ligadas a las posibilidades y recursos del territorio vinculado a esas dos asociaciones. Para ello está previsto desarrollar distintas actuaciones antes del 30 de julio de 2017. Entre ellas, se programarán acciones de formación y motivación hacia el emprendimiento, se facilitará la integración en los programas específicos del IAF, y se prestará asesoramiento y acompañamiento por parte de expertos en diferentes temáticas.

Este convenio será el marco general y único de colaboración para desarrollar un programa integral de emprendimiento rural sostenible en su ámbito territorial de influencia. De esta forma, los firmantes se comprometen a coordinar todas las actuaciones que cada uno de ellos tenga previsto implementar en el ámbito del emprendimiento rural, directamente o en colaboración con otras entidades, e intentar la colaboración de la otra parte en el desarrollo de la actuación para garantizar la máxima coordinación y eficiencia.

El IAF, Adecuara y Cedesor han colaborado desde hace años, realizando conjuntamente acciones formativas para favorecer la cultura emprendedora y el asesoramiento especializado en la creación de empresas en sus respectivos territorios y ámbitos de actuación. Además, estos dos grupos Leader (Adecuara y Cedesor) pertenecen a la red Aragonesa de Desarrollo Rural, entidad miembro del Patronato de la Fundación Emprender en Aragón, que trabaja para promover la cultura emprendedora y la creación de empresas que generen riqueza y empleo en nuestra Comunidad.

El Instituto Aragonés de Fomento tiene como objetivos fundamentales entre otros, favorecer el desarrollo socioeconómico de Aragón, así como el incremento y consolidación del empleo, prestando especial atención a las pequeñas y medianas empresas. Por su parte, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón tiene como fines estatutarios la promoción del desarrollo territorial y cultural, económico y social de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, y la Asociación Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza promueve el desarrollo rural sostenible, integral y equilibrado de las comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00