El Ayuntamiento de Huesca hace un buen balance del inicio del Plan Piloto de Compostaje en María Auxiliadora

El Plan Piloto de Recogida y Compostaje de Materia Orgánica que el Ayuntamiento de Huesca está registrando datos positivos tanto en la participación de los vecinos del barrio en el proyecto como en la cantidad de residuos retirados. De los 440 kilos recogidos el martes en los contenedores marrones, solo 300 gramos eran materia no orgánica.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, se ha mostrado muy satisfecha tanto por estos resultados como por el gran número de familias que ya han recogido el kit necesario para poder reciclar y que está compuesto por las bolsas compostables y las llaves para depositarlas en el nuevo contenedor. “Hasta el momento se han inscrito en el plan 639 familias, lo que supone una cifra muy positiva y por la que agradecemos a los vecinos el impulso que están dando a esta iniciativa y que demuestra que Huesca es una ciudad sensible con respecto al medio ambiente”, ha señalado la concejala.

“Los primeros análisis confirman que el plan está teniendo muy buena acogida y, sobre todo, que se está llevando a cabo de correctamente por parte de los ciudadanos. Esto es muy importante porque se trata de un tema muy relevante para el medio ambiente, ya que permite que se recuperen desechos que antes se enterraban y que ahora se podrán reutilizar como compost”, ha indicado García.

Mañana jueves, 27 de octubre, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas la última de las reuniones informativas que se están llevando a cabo sobre el proyecto en el local de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, el barrio escogido para iniciar esta experiencia piloto. A la misma pueden asistir todos los ciudadanos que deseen informarse sobre este proyecto de reciclaje así como los que quieran participar en él.

En el mismo local vecinal existe un punto informativo fijo que se encuentra abierto hasta el 5 de noviembre y del 14 al 26 de noviembre. Además, los vecinos podrán informarse también en otro punto informativo, en este caso itinerante, que se ubica en diferentes puntos del barrio de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta el próximo 5 de noviembre.

Asimismo, todo aquel que desee inscribirse en la iniciativa y recibir, por tanto, el kit necesario para poder reciclar la materia orgánica, puede llamar al teléfono gratuito 900866963 (en horario de 10.00 a 17.00 horas), enviar sus datos personales a través de Whatsapp al número 672655455 o rellenar el formulario que se encuentra disponible en www.grhuesca.es.

Comentarios