Actualidad

Los alumnos del colegio de Ayerbe fueron transportados por autobuses sin seguro y sin ITV, según la AMYPA del centro

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Ayerbe ha enviado una comunicación a la Dirección Provincial de Educación en la que asegura disponer de documentación en la que se acredita que, en diferentes períodos de tiempo, la actual empresa adjudicataria del transporte escolar de la zona, Mister Bus, utilizó para el servicio autobuses que no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos y que carecían del seguro obligatorio. La Consejería de Educación no niega ese extremo, e indica que la mencionada empresa cumplía con los requisitos que exige la normativa en el momento de licitar el servicio.

En concreto, la Asociación de Padres indica que la empresa de transporte utilizó un autobús entre el 26 de febrero de 2014 y el 5 de junio de 2014 que tenía caducada la ITV. Además, según la documentación recopilada por la AMYPA, este mismo transporte cubrió sus rutas sin seguro desde el 27 de enero de 2015 hasta el 10 de abril del mismo año

Otro vehículo de la misma empresa también carecía de ITV entre el 24 de noviembre de 2012 hasta el 4 de junio de 2013 . No solo eso, el colectivo de padres y madres afirma que ese mismo autobús circuló con niños entre el 1 de enero de 2015 y el 4 de febrero del mismo año, sin el seguro preceptivo.

La AMYPA lleva meses denunciando la calidad del servicio y temiendo por la seguridad de sus hijos al tener que montar en autobuses de dudoso estado.

De hecho, los padres relatan cómo en alguno de los vehículos el monitor tiene que ir sujetando la puerta para que no se abra en el trayecto.

Al respecto de este último autobús, el cual realiza una de las rutas del colegio de Ayerbe, la AMYPA ha solicitado información detallada de su estado, aunque la dirección provincial no la ha facilitado todavía.

Además, los padres denuncian retrasos en el servicio superiores a los 20 minutos o días en los que el autobús no ha parado por problemas mecánicos.

Aun con este cúmulo de incidencias, siguen relatando los padres del colegio de Ayerbe, la Dirección Provincial de Educación ha vuelto a renovar el contrato con la misma empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00