La DPH se suma a las voces que piden la retirada del plan de la rana pirenaica

rana pirenaica

Las críticas al borrador del decreto de conservación de la rana pirenaica suma nuevos apoyos. El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, pide la retirada de este plan y alerta de las “graves consecuencias que tendría para cualquier desarrollo económico ligado al medio natural y, especialmente, para el mantenimiento de la población en el territorio”. Uno de los preceptos del plan incluye la prohibición de la práctica del barranquismo en los ríos del Pirineo entre el 1 de febrero y el 31 de julio, un periodo en el que estas empresas realizan buena parte de su negocio y cuando turistas vienen movidos por la práctica de estas actividades. También hace hincapié en su incidencia en los abastecimientos de agua a núcleos de población y en el turismo activo.

El Presidente de la Diputación Provincial señala que cualquier planteamiento de preservación de la flora y fauna que, al mismo tiempo, cree necesarios, “tienen que contar con esa convivencia, como siempre ha sido, con la especie humana, con el hombre, y no a costa de su extinción”, refiriéndose a la realidad actual que sufre el medio rural y alguna comarca en concreto mucho más.

“Seguir legislando con métodos científicos, especie por especie, y olvidando al hombre son inapropiados y dañinos para el desarrollo y sostenimiento de este territorio”, es lo que denuncia Gracia, quien además considera que “desautorizaría al Gobierno de Aragón a seguir hablando de políticas de despoblación en las zonas rurales”.

A este respecto Gracia con fía en que los responsables políticos del Gobierno de Aragón desconocen la tramitación de este plan que choca frontalmente con la lucha del despoblamiento.

Comentarios