Actualidad

Los turistas ponen un notable a sus vacaciones de verano en Huesca

El área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer los resultados de las 600 encuestas que han respondido turistas que han estado en la ciudad durante junio, julio, agosto y septiembre. El grado de satisfacción en general es alto, aunque también hay áreas de mejora. La valoración general de sus vacaciones sacó una nota media de 8,3. La Catedral y los Claustros de San Pedro el Viejo son los lugares que más llamaron la atención.

Un 75% era la primera vez que visitaba Huesca, y principalmente la información la obtienen de Internet y de Oficinas de Turismo. La historia ha sido el motivo mayoritario para venir. Uno de los déficits son las pernoctaciones, y se trabaja para que las visitas sean de más de un día y duerman en la capital oscense. Los hoteles son los centros principalmente elegidos, y la mayoría vienen acompañados por la familia. El gasto medio ha sido de entre 300 y 600 euros para casi la mitad de los encuestados.

Un 85% vino en automóvil, y precisamente una de las mejoras que reclaman son menos zona azul, y más parkings públicos. Piden también más oferta gastronómica, más comercios de souvenir y ampliación de horarios en general de las tiendas, bus turístico todo el año, señalización (zonas peatonales), más cuidado y limpieza de parques, senderos y algunos barrios, evitar el deterioro del Casco y de edificios, y micrófono para los guías turísticos. Aun así, el 84% volvería a visitarla, y el 93% recomendaría venir a sus amigos a Huesca.

Más de la mitad usaron el servicio de visitas guiadas, y la valoración es muy buena. El bus turístico por el contrario solo lo usó un 15%. La Hoya y la Jacetania fueron otras zonas principalmente que visitaron desde Huesca. La gran mayoría compraron en la capital oscense, principalmente alimentación y regalos. Nueve de cada diez comieron en un restaurante. La información recibida de la Oficina de Turismo es útil y suficiente para casi todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00