Deportes

El fútbol sala femenino se viste de rosa en Sariñena

La Escuela Club Deportivo Sariñena ha creado un gran evento deportivo y solidario que se va a celebrar este sábado día 29 en el Pabellón polideportivo desde las 18 horas. Se trata del Primer Encuentro de Fútsal femenino contra el cáncer de mama, que constará de dos partidos consecutivos, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación oncológica.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Sariñena-Monegros agradece enormemente esta colaboración y hace un llamamiento para que se llene el Pabellón de Sariñena para contribuir a la lucha contra el cáncer. La entrada cuesta 3 euros y, además se sorteará un balón especial del Encuentro entre el público.

Esta cita será el colofón a todas las actividades en rosa, como color icono de la lucha contra el cáncer de mama, que ha programado la AECC Sariñena-Monegros y que tuvieron su día grande el pasado 19 de octubre (Día Mundial Contra el Cáncer de Mama).

Además de contribuir a una buena causa como es ésta, la Escuela, que se fundó en el pueblo de Sariñena hace apenas cuatro años, hace una tremenda labor por promocionar el deporte femenino y en especial en el medio rural. La ECD Sariñena cuenta con 39 jugadoras desde los 9 años de edad hasta los 36, en todas las categorías: desde la base hasta el primer equipo que juega en 1ª Autonómica.

En la actualidad, el equipo de Sariñena está a un punto del líder en categoría autonómica y esperan conseguir el ascenso. Aunque, en opinión de José Gallego, director de la escuela y también entrenador, “los títulos no son lo más importante: el éxito deportivo es poder ayudar a formar a personas”.

El Encuentro comenzará con la presentación de Sara Camañés, técnico en Radiología del Hospital de Pamplona, y, a continuación, comenzarán los partidos de 20 minutos cada parte. En concreto, serán dos partidos consecutivos; en primer lugar, se enfrentarán Intersala Promesas de Zaragoza con la ECD. Sariñena y, a partir de las 19.20 horas, Aquactiva ECD Sariñena jugará con Euro Gan Red Stars, de Zaragoza. Por último, se entregarán los trofeos y se procederá a la clausura del Encuentro.

Este evento solidario nace con vocación de continuidad y está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de Los Monegros y la empresa Barri Ball.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00