Economía y negocios

Casi 99.000 turistas pasaron por las oficinas de Ribagorza en verano

De junio a septiembre, entre las once oficinas de turismo de la Ribagorza que estuvieron operativas este pasado verano, se atendieron a 98.608 personas según se recoge en los gestores estadísticos de cada una de las oficinas.. A esta cifra habría que añadir los turistas que han visitado el territorio sin necesidad de pasar por las oficinas de turismo. El senderismo, información sobre la localidad, visitas guiadas o actividades culturales, eran las principales consultas que se realizaban.

Una consulta que ha aumentado de manera considerable, con respecto a 2015, era acerca de zonas de baño, fiestas y festivales en el territorio y actividades para niños.

Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca de la Ribagorza

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona, se mantiene como el lugar de de procedencia de la mayoría de los visitantes, seguido de Madrid y Huesca. La técnico de turismo de la Comarca de la Ribagorza, Cristina Navarro, destacaba el incremento de los visitantes procedentes de Zaragoza, capital y provincia, País Vasco y Navarra. Por lo que respecta al turismo internacional, Francia, Reino Unido, Holanda y Portugal, ocupaban, nuevamente, este verano, los primeros lugares, destacando el aumento de los visitantes ingleses y portugueses y el descenso de alemanes y belgas.

Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca de la Ribagorza

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hotel hostal, pensión, camping y apartamento turístico eran, en este orden, los establecimientos preferidos para pernoctar aumentando, con respecto al verano de 2015, el uso de los refugios y las autocaravanas.

Otro dato que destacaba Navarro es el aumento de un 57% en el número de turistas que ya habían realizado una visita previa a la Ribagorza.

Se trataba, principalmente, de turismo familiar, aunque, este verano, aumentaba, con relación al año pasado, el turismo de parejas.

Los datos, apuntaba, la técnico de turismo, ayudan a conocer hacia dónde se deben dirigir las acciones promocionales.

A día de hoy de las 12 oficinas de turismo, con las que cuenta el territorio, sólo están abiertas aquellas que lo están durante todo el año, Graus, Benabarre, Benasque y Torreciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00