Sociedad

Monegros, en busca de juventud emprendedora

El programa “Juventud emprendedora” del Área Comarcal de Fomento comienza un nuevo curso con la charla del joven emprendedor monegrino, Cristian Dueso, que tendrá lugar este viernes, 28 de octubre, a partir de las 12.30 horas, en el I.E.S. Monegros Gaspar de Lax de Sariñena. Dueso mostrará su experiencia emprendedora al alumnado de Bachillerato y del Ciclo de Administración y Gestión de dicho centro.

El programa continuará durante todo el curso 2016-2017 con más encuentros entre emprendedores y alumnado y mediante visitas formativas a empresas del territorio. En este sentido, la primera visita tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a la empresa “Deporte y Rotulación”, y a lo largo del curso se conocerán in situ diversas empresas del sector agroalimentario. Otras actividades que se llevarán a cabo son sesiones de cine-forum, relacionado con temas de empresa, así como metodologías creativas aplicadas a los proyectos de empresa, entre otras. La idea es extender estas actividades a otros centros educativos de la comarca. En último término, la finalidad es potenciar el desarrollo socioeconómico y fijar población en el territorio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del “Plan comarcal para el fomento de la cultura emprendedora” que la Comarca de Los Monegros lleva a cabo desde hace más de una década, con el objetivo final de fomentar el emprendimiento desde edades tempranas y que se desarrolla también de la mano de los colegios de primaria del territorio. Así, como en anteriores ocasiones, también se va a colaborar este curso con los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Grañén y Sariñena, que van a participar nuevamente en el Programa “Aprendiendo a Emprender”, convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00