Actualidad

Nuevos trabajos para mejorar el funcionamiento de recogida del agua de las fuertes lluvias en la avenida Monegros

La rotonda de la avenida de los Danzantes en su cruce con la avenida Monegros ha vuelto a ser abierta para retocar los trabajos que se realizaron hace unos meses, con el objeto de evitar las inundaciones que se producían en toda esta zona cuando se registraban fuertes lluvias.

En su día, ya se decidió dejar un margen de tiempo para poder comprobar el comportamiento de los trabajos realizados, y ver si toda la obra de sumideros y colectores era suficiente para recoger el agua que se acumulaba en esta zona. Tras las primeras lluvias, según la concejal de urbanismo María Rodrigo, se constató que el tubo funciona a la perfección, pero se ha creído conveniente colocar más sumideros en superficie. Así, se amplían de 3 que había, hasta una docena, con lo que se va a garantizar que siempre se va a recoger toda el agua que pueda llegar a caer, ya que el colector tiene capacidad suficiente.

Por ello, se han vuelto a abrir grandes zanjas en esta rotonda, y la empresa adjudicataria de los trabajos se dispone a instalar los sumideros que desembocarán en el tubo que circunda la base de la rotonda y que da al citado colector que, a través de toda la avenida, llega hasta la rotonda de salida hacia la carretera de Sariñena.

En la rotonda que ahora se encuentra de nuevo en obras, se realizó también una red de aliviaderos, cuatro en total, cuyo objetivo era recoger el agua de las fuertes lluvias.

Durante el mes de julio y los primeros días de agosto, se abrió una gran zanja a lo largo de la avenida Monegros y se dispuso en ella una gran tubería con mayor capacidad para canalizar las aguas. Se trataba de un nuevo colector de 80 cm de diámetro, que en un momento dado se amplía hasta 1 metro, para abarcar todo el problema de agua que pudiea entrar. Durante varias semanas, quedó cortado al tráfico el carril central de la avenida, donde se estaban llevando a cabo las obras, y se dieron alternativas para la circulación de vehículos y de vecinos de la zona.

La obra tenía un presupuesto de 240.000 euros, que no se ve aumentado por estos nuevos trabajos, y un plazo de ejecución de tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00