Actualidad

El Pleno de Barbastro da uno de los últimos pasos para la adquisición de los terrenos de la Ronda Norte

El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, ha dado uno de los últimos pasos administrativos para la adquisición de los terrenos de la Ronda Norte y de los Jardines del Vero. La resolución de alegaciones y las aprobaciones de los proyectos de tasación de los terrenos por donde discurrirá la variante y los de la zona urbanística de los Jardines del Vero, han contado con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar, en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

También se ha aprobado definitivamente, por unanimidad, el estudio de detalle de la Manzana I.9 del Plan Parcial del Área 48, “Camino Vacamorta”.

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

El pleno también ha aprobado inicialmente por unanimidad cinco expedientes de modificación de créditos por suplemento de crédito y por crédito extraordinario en el de la Entidad. Se trata de 121.000 euros para la adecuación de un local municipal para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, mobiliario urbano y el Encuentro Nacional de Cofradías del descendimiento; 100.000 euros para la compra de suelo industrial público; 25.000 euros para Cruz Roja para ayuda a los refugiados y a los afectados por el terremoto de Haití; 25.500 euros para la adquisición de mobiliario y equipamiento informático para la Casa de Cultura y para la adquisición de desfibriladores; y 6.000 euros para la adquisición de material de la Policía Local.

También con el apoyo de todos los grupos se aprobaron provisionalmente las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes y por la prestación del servicio de abastecimiento de agua. El expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos nº 3 contó con el apoyo de PSOE y Cambiar Barbastro y la abstención del resto.

PROPUESTAS DE LOS GRUPOS

Respecto a las propuestas de los grupos municipales, se han aprobado por unanimidad la de Cambiar Barbastro referida a la gestión de residuos sólidos urbanos y la del PP sobre la regulación del nuevo Cementerio Municipal. La propuesta del PAR relativa a la financiación para el proyecto de promoción y difusión del turismo “Ruta de san Josemaría en Barbastro” contó con el apoyo de todos los grupos a excepción de Cambiar Barbastro, que votó en contra, mientras que la de Ciudadanos relativa a las ordenanzas fiscales municipales fue rechazada con los votos en contra del PSOE, a favor de Ciudadanos y la abstención del resto de los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00