Veinticuatro tapas diferentes a degustar en Monegros durante todo el puente

tapas sariñena concurso

El Concurso Monegros de Tapas llega a su edición número nueve y se desarrolla desde el 28 de octubre hasta el próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Aunque ha perdido participación con respecto a años pasados, los 12 establecimientos de esta ocasión son de cuatro poblaciones de la comarca como Sodeto, Leciñena, Grañén y Sariñena, lo que invita una vez más al movimiento por toda la zona y al dinamismo económico que promueven los organizadores.

Roberto Pac, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, subraya también la creatividad que se están encontrando en Tapas de 10 por todo el Alto Aragón.

En total 12 establecimientos compiten por hacer la mejor tapa de la zona y por ganarse al público que ya estaba esperando esta consolidada cita. La inauguración tenía lugar en el Hotel Restaurante Sariñena, ganador de 2015, donde las apuestas de este año son lingote de ternasco de Aragón y kimchilindrón con pollo de corral de Poleñino y que se daban a probar a los asistentes.

El resto se concentran principalmente en Sariñena: Hostal-Restaurante Alcanadre, Cafetín Pastelería Trallero, Bar Restaurante Carlos, Restaurante Monegros, Café Bar Ricks, La Perla Negra y el Bar Bell Mor. En Grañén participan el Bar Restaurante El Cañardo y Hotel Restaurante Cuatro Hermanos. Además El Portegao de Leciñena y el bar La vida es bella de Sodeto.

Los premios de este año serán a la mejor tapa, la mejor tapa elaborada con Cerveza San Miguel, Vino Viñas del Vero, Coca-Cola, la mejor tapa monegrina y premio a la tapa popular, elegida por el público.

En Monegros ha habido ediciones en las que se han llegado a degustar entre 18 y 20.000 tapas. Para la economía de la zona esto se traduce en dinamismo, justo en un fin de semana, puente festivo para muchos, en el que coincide con otros destacados eventos como el I Encuentro de Fútbol Sala Femenino contra el cáncer de mama el sábado y el Día de la Laguna de Sariñena que tendrá lugar el domingo.

Comentarios