Sociedad

Sariñena cumple 22 años dedicando un día especial a su Laguna

Sariñena acoge este domingo una nueva edición de la Jornada Medioambiental, que después de veintidós años continúa realizando su tradicional ruta en bicicleta por los alrededores del humedal para disfrutar de su paisaje y de las aves que habitan en ella. Es un día destinado al público familiar, que además incluye actividades de talleres de dibujo, exposición y demostración de aves rapaces, observaciones y juegos medioambientales por ordenador.

El recorrido en bicicleta es unos doce kilómetros en total, comienza a las 10.30 horas y se lleva a cabo con tranquilidad porque como explica el biólogo de la Laguna, Ramiro Muñoz, no se trata de competir en esta ruta, sino disfrutar del panorama que ofrece el humedal y su entorno en esta época del año.

La Jornada Medioambiental se completa con las visitas al Centro de Interpretación, con la observación de aves a través de prismáticos y telescopios y una serie de exposiciones que permanecen en el centro durante todo el fin de semana del 29 y 30 de octubre. El anillamiento científico de aves se llevó a cabo el pasado fin de semana con el Grupo Ornitológico Oscense y hubo captura de un nutrido grupo de ejemplares de bigotudos, lo que llamó la atención del centenar de personas presentes en la actividad.

Además estas jornadas se han completado a lo largo de todo el presente mes con excursiones y talleres dedicados a alumnos de diferentes niveles del CEIP La Laguna de Sariñena, quienes han visitado el Tozal de la Cobeta, el de Colasico, o la zona protegida de la Sierra de Alcubierre.

El objetivo de este próximo domingo es pasar una jornada divertida, tranquila y sobre todo en contacto con la naturaleza, para aprender a observarla y cuidarla. El entorno de la Laguna de Sariñena es Refugio de Fauna Silvestre, espacio protegido y ofrece un ecosistema con unas características muy especiales cada vez más valorado por la sociedad general, más concienciada con la importancia de mantener el medioambiente.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sariñena y está financiada al 80% por DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00