Entrega de premios de certamen de 'Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril'

Este sábado, desde el mediodía en el Jardín del Museo de Artes y Oficios de Aínsa tiene lugar la ceremonia de entrega de premios de la IX edición del "Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril".

El acto comienza con una la actuación ‘Aragón má que historia; una historia indocumentada de Aragón’ a cargo del actor y guionista Alfonso Palomares. Este espectáculo teatral, en el que nos cuenta la Historia de Aragón a través de Mitos, Leyendas y Hechos...totalmente indocumentados (ja,ja,ja,ja,ja).

Según Palomares "a través de múltiples personajes y situaciones cómicas nos irá contando momentos imprescindibles en la historia de nuestra tierra. Una forma divertida de conocer nuestra identidad, a través de la parodia, las imitaciones y la música.

Posteriormente tendrá lugar la entrega de los tres galardones de este certamen de relatos que se ha convertido en cita ineludible en el panorama cultural altoaragonés; primer y segundo premio, así como accésit "José Antonio Labordeta", denominación del premio al mejor relato de "temática Sobrarbe". El fallecido cantautor, escritor y político, junto con el anterior director de Morillo de Tou, José Ramón Biescas, fueron los artífices del nacimiento de este certamen.

En la edición de este año, se presentaron a concurso 155 relatos. Un año más han colaborado de forma altruista 20 sobrarbenses que tras leer los relatos han realizado una primera selección de obras. Sin su participación hubiese resultado imposible tanto el nacimiento como la continuidad del certamen. Posteriormente, un jurado compuesto por Irene Abad, Antonio Vila, Victor Castillón, Mariano Coronas, Severino Pallaruelo y el propio José Ramón Biescas han seleccionado las obras ganadoras.

El Pueblo Recuperado de Morillo de Tou, junto con  CCOO Aragón han apoyado y cofinanciado este certamen desde la primera edición. Queremos agradecer su esfuerzo y dedicación al Ayuntamiento de Aínsa, a la Asociación Cultural Junto al Fogaril y a todas las personas que han hecho posible que este evento cultural siga siendo posible.

Comentarios