Economía y negocios

El programa "Juventud emprendedora" de Monegros arrancaba con una experiencia en el territorio

El programa “Juventud emprendedora” del Área Comarcal de Fomento comenzaba este viernes un nuevo curso con la charla del joven emprendedor monegrino, Cristian Dueso, en el I.E.S. Monegros Gaspar de Lax de Sariñena. Dueso contaba su experiencia emprendedora al alumnado de Bachillerato y del Ciclo de Administración y Gestión de dicho centro.

Con sólo 19 años de edad, Cristian Dueso ha puesto en marcha en Sariñena la empresa Epis-Services, dedicada a la venta online y directa de equipos de protección para la seguridad laboral. “

Ganas, ilusión, tiempo y constancia” son las claves que, según Dueso, hay que tener en cuenta, “por encima de todo”, para abrir un negocio en la actualidad en el medio rural. Además, manifestaba que “es preciso aprender de los errores para mejorar”. Al finalizar la charla, el alumnado de 2º de Bachillerato realizaba una entrevista a este joven emprendedor, que publicarán en la revista del instituto.

Por su parte, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, agradecía al centro educativo y al joven emprendedor su colaboración con el programa, que se enmarca dentro del “Plan comarcal para el fomento de la cultura emprendedora”, que la Comarca de Los Monegros lleva a cabo desde hace más de una década. “Su objetivo final es fomentar el emprendimiento desde edades tempranas, trabajando en colaboración con los centros educativos. Todo ello encaminado a contribuir a fijar población en nuestro medio rural”, decía Budios, para quien “es muy importante potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, porque la juventud es el futuro de este territorio y la clave para que nuestros pueblos estén llenos de vida”.

El programa “Juventud emprendedora” continuará durante todo el curso 2016-2017 con más encuentros entre emprendedores y alumnado y mediante visitas formativas a empresas del territorio. La primera tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a la empresa “Deporte y Rotulación”, y a lo largo del curso se conocerán in situ diversas empresas del sector agroalimentario. Otras actividades que se llevarán a cabo son sesiones de cine-forum, relacionado con temas de empresa, así como metodologías creativas aplicadas a los proyectos de empresa, entre otras. La idea es extender estas actividades a otros centros educativos de la comarca. En último término, la finalidad es potenciar el desarrollo socioeconómico y fijar población en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00