Sociedad

Autobús gratuito al cementerio de Jaca y ampliación de horario para Todos los Santos

El horario de apertura al público de las instalaciones del cementerio municipal de Jaca se amplía con motivo de la festividad de Todos los Santos, cuando numerosos vecinos acuden de visita a estas dependencias municipales. Hasta el próximo día 31, el cementerio tendrá abiertas sus puertas al mediodía, manteniendo el horario de apertura continuado desde las nueve de la mañana (09.00 horas) hasta las siete menos cuarto de la tarde (18.45 horas), ampliándose así también el horario vespertino. El 1 de noviembre, día festivo, el horario continuado será de nueve de la mañana (09.00 horas) a seis menos cuarto de la tarde (17.45 horas).

El Ayuntamiento de Jaca también habilita un servicio gratuito de autobús durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. La línea partirá desde la parada de la Ciudadela (en las horas y diez minutos) y el regreso (en las horas y dieciocho minutos) hasta cualquier punto de la ciudad será gratuito. Este servicio funcionará desde el sábado anterior hasta el propio día de la festividad de Todos los Santos, 1 de noviembre, ambos inclusive.

Asimismo, durante estas señaladas fechas, desde el sábado la Policía Local aumentará sus servicios habituales, tanto en horarios como en efectivos para poder atender el movimiento ciudadano que se genera en torno al cementerio, así como el resto de la ciudad que recibe numerosos visitantes y vecinos de segunda residencia.

La Policía mantendrá patrullas estáticas en las inmediaciones y en la puerta del cementerio para controlar las zonas de acceso a las instalaciones del cementerio. Estas patrullas se organizarán en horario continuado, desde la mañana hasta la tarde, dependiendo de la afluencia de público.

Los servicios de la Policía Local contarán con una patrulla estática fija, que se reforzará con otras en las horas punta o cuando se produzca mayor afluencia de viandantes y vehículos. La función de estas patrullas que vigilarán el cementerio será, sobre todo, cuidar por la seguridad de los peatones, teniendo en cuenta que la entrada del cementerio se encuentra en la carretera nacional y que esos días se prevé una gran afluencia de vehículos que llegan a Jaca desde otros lugares de la geografía española, utilizando esa vía de acceso a la ciudad. La policía se encargará, asimismo, de la ordenación del tráfico con el fin de evitar atascos cuando se produzcan aglomeraciones de vehículos. Se colocará también señalización eventual de límite de velocidad en las cercanías del cementerio.

A partir del día 2, la apertura del cementerio volverá a su horario habitual: de nueve de la mañana a una y cuarto del mediodía (09.00 h.- 13.15 horas) y de tres de la tarde a seis menos cuarto (15.00 h.-17.45 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00