Cultura y sociedad

La UNED de Barbastro, modelo de gestión de referencia nacional

Así lo afirmaba Ángeles González, vicerrectora de estudiantes de la UNED, en el acto inaugural del curso académico 2017-2018, que se celebraba en el Aula Magna José Luis Lopéz Araguren del centro barbastrense. Ángeles González señalaba que Barbastro tiene un centro que está en “la vanguardia de las nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones”. Para Ángeles González el centro de Barbastro se ha “convertido en un punto de referencia nacional”.

El presidente de la Fundación Ramón J. Sender y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicaba que la evolución del centro de la UNED en los treinta años de existencia ha sido importante y se ha convertido en una referencia en España.

El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender mantenía una reunión antes del acto académico de apertura en el que, entre otros asuntos, aprobaba el presupuesto para este curso que supera los dos millones de euros. Más de 1.300 alumnos cursan sus estudios en el centro barbastrense, una cifra que no es definitiva porque continúa abierto el plazo de matrícula en algunos de los estudios ofertados. En el centro de Barbastro se imparten 27 grados y 70 Másters. La novedad más destacada este curso es el nuevo Grado de Criminología.

El centro de la UNED de Barbastro se creó, tras varios años de gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Barbastro con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), el 15 de septiembre de 1983 y quedó bajo la responsabilidad del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Barbastro, cuya composición, atribuciones y obligaciones se especificaban en un convenio firmado en Madrid el 20 de julio del mismo año.

En la actualidad el Patronato está formado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Ibercaja y UNED. Luis Sarriés, Antonio Blanc, y en la actualidad Carlos Gómez han sido los directores del centro de la UNED de Barbastro, que cuenta con dos aulas en Sabiñánigo y Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00