“Noviembre en Igualdad” empieza en Huesca con una invitación a la reflexión

Área Igualdad

El mes de noviembre arranca en Huesca con la programación del IV Encuentro de “Hombres en Igualdad”, con un ciclo que parte desde este servicio del ayuntamiento de Huesca. El viernes se abrirá con el apoyo de José María Galdo, presidente de “Hombres por la Igualdad de Aragón”.

El viernes día 4 a las 18,30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, comenzará la programación “Noviembre en Igualdad” y lo hará con el grupo aragonés que forma parte de la coordinadora de entidades que agrupa al movimiento de hombres igualitarios en España (AHIGE).

 De esta forma "Noviembre en Igualdad" comienza con la programación del IV Encuentro en Huesca de "Hombres en Igualdad. La trayectoria de este ámbito de trabajo en Huesca parte del Encuentro en 2000 con Luis Bonino, que organizó el Colectivo de Mujeres Feministas. Este encuentro dio lugar a un grupo de hombres que, bajo la denominación de "Des-generados", trabajaron durante una época en la reflexión sobre la construcción de la propia identidad y el apoyo al movimiento feminista. 

Con posterioridad, el Ayuntamiento de Huesca convocó sendos encuentros partiendo unas veces de este movimiento incipiente o animando a través de la experiencia de hombres en grupos de Madrid o el mismo de Zaragoza, junto con otras iniciativas cívicas que también contaron con su colaboración, como las del Consejo de la Juventud o de la asociación Enbat.

Además se reinicia el grupo de "Hombres Saludables", que forma parte del programa de "Género y Salud" del servicio de Igualdad del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca. "Hombres Saludables", desde la perspectiva del trabajo en iguales, se convocará todos los lunes, a partir del 7 de noviembre, entre las 19.00 y las 20.00 horas en el polideportivo del Parque para trabajar, como sus grupos homólogos de "Mujeres Saludables”, en el autoconocimiento y el movimiento corporal consciente, además de compartir otras acciones de salud que sean de interés del grupo.

"Hombres por la Igualdad" y "Hombres Saludables" son iniciativas vinculadas a la Estrategia Local contra la Violencia de género que adoptó el Ayuntamiento como marco de trabajo el pasado abril en Pleno municipal.

Comentarios