Un Huesca de récord se mete en playoff tras ganar al Reus

sd huesca reus

La SD Huesca ha conseguido la victoria contra el Reus 2-1, en un partido que remontó en dos minutos, los que van del 70 en el que pitaron penalti, que transformó Samu, hasta el 72, cuando Melero hizo el segundo. Al descanso se había llegado con ventaja catalana, gol de Máyor tras fallo de la defensa y Herrera, en el 15. Los visitantes se quedaron con diez tras la pena máxima, doble amarilla a Melli. Los de Anquela firman el mejor arranque de su historia en 2ª División, se meten en playoff, en un partido vibrante, con dos equipos valientes, que están en la zona alta.

Y eso que el Reus fue bastante mejor en la primera mitad donde perdonó a los azulgrana y dejó con vida a los de Anquela. Varias oportunidades falladas pudieron decantar la balanza para los visitantes en un primer tiempo donde lo mejor para el Huesca fue el 0-1.

Tras el descanso, el Huesca lo intentaba, pero le costaba llevar peligro a la portería de Edgar Badía. López Amaya pitaba penalti en el 70 y Samu hacía el empate. Los locales se venían arriba y en dos minutos Melero hacía el 2-1 y le daban la vuelta al encuentro. La expulsión de Melli en el penalti dejó en inferioridad a los de Natxo González que se vieron superados en esta fase del partido.

La SD Huesca tuvo claras oportunidades en las botas de Samu y David López para haber ampliado la diferencia y el Reus se encontró con una derrota que no esperaba tal cual iban las cosas en el primer tiempo.

Los de Anquela siguen de dulce y con este triunfo firman su mejor arranque en las temporadas que ha militado en 2ª División y sueña con mantenerse entre los mejores. La nota negativa las lesiones. En esta ocasión Aguilera se tuvo que retirar en el minuto 35. Sufre molestias en los isquiotibiales y habrá que ver su evolución durante estos días.

El técnico tuvo que recomponer el equipo con Bambock y luego entraron Ferreiro y David López por Alexander y Vadillo y esa fue otra de las claves para cambiar la dinámica del partido y terminar venciendo.

El Huesca suma 18 puntos y se ha metido en zona de playoff a expensas de cómo termine la jornada. Próximo rival el Cádiz, a las 16 horas, el sábado en el Carranza.

Comentarios