Roberto Carreras analizará los paralelismos entre la industria de la música y la de libro electrónico

Barbastro calienta motores para el Congreso del Ebook que se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre. Uno de los temas más llamativos este año será la relación entre la industria musical y la del libro electrónico; el experto en industria musical Roberto Carreras ofrecerá el próximo día 17 una conferencia con entrada libre.

“Seamos humildes e inteligentes para no cometer los mismos errores” será la charla encargada de abrir el segundo día del Congreso Ebook. A las 9:30, y en sesión abierta, Roberto Carreras examinará los fallos cometidos por las industrias creativas en los últimos años, centrándose en la industria musical para extrapolar la experiencia de este sector en crisis a otros campos como el del ebook. Departirá sobre casos de éxito que se pueden aplicar al mundo del libro electrónico.

El objetivo de la ponencia será identificar las tendencias transversales que afectan a todas las industrias culturales, independientemente de sus singularidades y cómo cada una de ellas las está gestionando ante la situación actual. Así, trazará un mapa de las dificultades y las oportunidades a las que se enfrentan a día de hoy los profesionales de diferentes sectores creativos y culturales.

Roberto Carreras es cofundador y director de MUWOM (www.muwom.com), una innovadora iniciativa que emplea la música como vehículo de conexión emocional con la audiencia de cualquier contenido cultural. En poco tiempo MUWOM ha revolucionado la industria de los contenidos y el entretenimiento utilizando la música como lenguaje para contar historias en la era digital. La compañía ha desarrollado proyectos musicales para marcas y artistas, basados en cultura digital y contenidos. Así ha trabajado en proyectos para grandes marcas como AUDI, Renfe, El Corte Inglés, Coca-Cola, Meliá, ING, PULEVA, Banco Santander, Ron Barceló, Mondelez, Peugeot, Samsung, Orange y Pernod Ricard, entre otras, desde el ámbito de la consultoría, gestión de proyectos, innovación en contenidos, etc.

Carreras, además, es profesor colaborador en la Facultad de Económicas de la Universidad de Nebrija, en la Universitat Oberta de Catalunya, en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Universidad Carlos III, entre otras.

El Congreso del Libro Electrónico de Barbastro, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre, está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, UNED y Amazon España.

Comentarios