Actualidad

"Educando con el Ciclismo" consolida su cita anual con la asistencia de casi 4.000 personas

El encuentro ‘Educando con el Ciclismo’ cierra su segunda edición con la asistencia de casi 4.000 personas que, del 28 al 30 de octubre, han llegado hasta Ejea de los Caballeros para disfrutar de unas jornadas dedicadas a la educación en valores a través del ciclismo. La fórmula del éxito, que ya asegura una nueva edición, ha sido su completo programa: talleres, una exposición especializada, y la oportunidad de muchos aficionados de escuchar las experiencias de sus ídolos en las charlas y, después, y pedalear incluso con ellos.

La cita, este año, ha contado con personalidades deportivas como el olímpico Pedro García Aguado y profesionales sobre ruedas como Eusebio Unzué, Chente García Acosta, Jorge Arcas, Imanol Erviti, Celestino Prieto, Jorge Arcas, Milton Ramos, Ángel Edo, Mayalen Noriega, Sandra Santanyes y Mavi García. Un elenco del que sin duda tanto organización como asistentes han destacado su calidad humana, por la cercanía y humildad que han derrochado durante todo este fin de semana en Ejea, que ha colgado el cartel de ‘completo’ en hoteles y restaurantes.

Este domingo se han clausurado, en Ejea de los Caballeros, las jornadas ‘Educando con el Ciclismo’, con una comida de fraternidad. Durante todo el fin de semana, casi 4.000 personas han participado en las actividades organizadas.

La asociación Ciclismo es Vida, promotora del encuentro, hace una valoración “muy positiva, tanto por la participación en los diversos actos, que ha superado de nuevo todas nuestras expectativas, como por la implicación de todas las entidades y personas que han colaborado, voluntarios y ponentes, ya que todos han asistido altruistamente”. Fran Castaño, vicepresidente, también ha querido destacar “el buen ambiente que se ha vivido en cada una de las actividades, donde los protagonistas eran los niños. La ciudad entera de Ejea se ha volcado con unas jornadas que han cumplido con creces su objetivo: educar a pequeños y mayores, a través del ciclismo, en los valores de la deportividad, el compañerismo, el esfuerzo, el positivismo y la constancia”.

Las cifras hablan por si solas. El año pasado se alcanzaron 3.100 personas, mientras que este año la cifra ha ascendido casi a las 4.000 entre asistentes a las diversas charlas en el salón de actos del Museo Aquagraria, los 300 niños y niñas que disputaron el III Trofeo David Cañada por el casco urbano de la localidad congregando a un numeroso público y todos los participantes del día de hoy en talleres y marchas.

Este domingo, mientras los más pequeños participan en los talleres de educación vial y primeros auxilios, los adultos salían del Museo Aquagraria, en sendas marchas de BTT y carretera. Los profesionales participantes en todas las actividades se han confundido entre los aficionados inscritos para compartir una mañana de deporte y compañerismo sin mirar el reloj, puesto que ambas marchas eran no competitivas, por lo que todos los participantes han resultado ganadores, ya que han podido pedalear junto a los más grandes. Después, pequeños y grandes, han clausurado las jornadas con una comida y, por supuesto, participando en la campaña solidaria “Ahora más que nunca” que Cruz Roja ha incluido en el programa: cada kilómetro pedaleado se canjeará por un euro en alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00