Sociedad

La preparación de la campaña invernal centra la actividad de noviembre en la Jacetania

El mes de noviembre va a estar centrado en la comarca de la Jacetania con actividades que miran al comienzo de la campaña invernal, que si las condiciones del tiempo lo permiten comenzará en los primeros días del mes de diciembre. La presentación de la campaña de esquí, las Jornadas de Derecho y Montaña, la feria Second Hand de Villanúa, o Maraton Blanco son las principales actividades del mes de noviembre.

Del 18 al 20 de noviembre Jaca será el escenario de las II Jornadas de derecho y montaña, que organiza el colegio de abogados de Huesca. La temática de este año se centrará en la colaboración existente entre la Guardia Civil y la Gendarmerie francesa, en las normas de convivencia que se deben seguir en la montaña o en las distintas actividades que se organizan. La segunda edición contará también con un encuentro de periodistas que informan de la actividad montañera

El último fin de semana de noviembre, 26 y 27, se realizará el Villanúa una nueva edición de la Feria de material de esquí y stock de tiendas, Second Hand, que tendrá como escenario el polideportivo de la localidad. Por otro lado ese fin de semana está previsto que se realice en Jaca la presentación de la temporada de esquí, con el acuerdo comercial al que han llegado las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.

En el apartado deportivo el 19 de noviembre se celebrará la III edición del Maraton Blanco Valle del Aragón, que saldrá de Jaca y terminará en la estación de Astún. Para este año vuelve a estar previsto un recorrido de 42 km por el Camino de Santiago, con un bucle en Villanúa que conducirá a los participantes hasta la Fuente del Paco. Como empieza a ser tradición, se alternará la meta entre las estaciones de esquí, tocando este año acabar en Astún, tras el paso por Candanchú. Los andarines comenzarán el recorrido a las siete de la mañana, mientras que los corredores tomarán la salida dos horas después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00