Buen papel de los judocas altoaragoneses en Avilés con dos medallas de bronce

Durante el fin de semana en la localidad asturiana de Avilés se ha celebrado el XVI Torneo Internacional “Villa de Avilés”, en la que se han dado cita más de mil quinientos judocas de toda España y de los países limítrofes.

La competición comenzaba el sábado por la mañana con la categoría cadete en la que quinientos participantes se daban encuentro en el Pabellón de Avilés preparado con siete tatamis. La representación altoaragonesa corría a cargo de las féminas Sandra Ramírez, Luna Nieto y Sara Wörhle en la categoría de -52Kg pertenecientes a la Escuela Ibón de judo. Las tres ganaban con soltura la primera ronda pero no estuvieron acertadas en la siguiente, que a pesar de plantear bien los combates caían derrotadas. Más tarde comenzó la ronda Marcos Laliena y Luis Catalán de la Escuela Ibón en la categoría de -73Kg, en la primera ronda caía Marcos y Luis la ganaba por Ippon, aunque en la segunda ronda perdía igual que sus compañeras, igual suerte corría Paula Campos.

Por parte de La escuela de Judo Samurai participaba Cesar Casas (-81kg) que después de librar dos rondas ganaba su primer combate de manera rotunda dándole acceso a las semifinales. Pero el siguiente lo perdería escapándosele el bronce contra el judoka valenciano, por lo que finalmente alcanzó un quinto puesto.

Por la tarde se disputaba la categoría Junior en la que participaron Jaime Muñoz (-50kg), Raúl Poblador (-66kg) y Bogdan Seceac (-81kg)por parte de la Escuela Ibón de judo. El más ligero del grupo abría la competición sin suerte ya que perdía en primera ronda igual que su compañero Bogdan aunque este pudo repescar ganando los tres combates siguientes consiguiendosubirse al tercer escalón del pódium. Raúl Poblador también sería bronce, ganando los tres primeros combates por la máxima puntuación y llegando hasta la semifinal que la perdería contra el madrileño y disputando el bronce que ganó de manera contundente.

Por parte de la Escuela Samurai participaría Belén Martínez Malo (-48kg) perdió su primer combate, para a continuación ganar su ronda de repesca y pasar a disputar el bronce alcanzando de esta manera la quinta posición, igual que su compañero.

A las nueve de la mañana del domingo se ponía en marcha la competición de los más pequeños con casi quinientos chavales y chavalas inscritos de entre 11 y 13 años, en ella se estrenaban muchos de los altoaragoneses a nivel nacional que hasta este momento no habían salido aún de la comunidad.

La expedición de la Escuela Ibón estaba compuesta por Alex Scofield y Sergio Benedi (-46kg), Kenan Bianco (-55kg) y Javier Donglong García (-60 kg) todos ellos caían en la primera ronda al igual que su compañera Mara Lachen (-63kg). Solo Alba Ramírez pasaba con rotundidad las tres primeras rondas aunque caía en la semifinal frente a la gallega y luego perdería el tercer puesto quedando quinta.Un muy buen puesto para ser su primer evento de este nivel en el que participaba.

Por parte de la Escuela Samurai participaron Nicolás Fabra (-42kg), Marcos Alonso (-55kg), Lorien Martín y Jara Casasus (-63kg) perdieron todos en primera ronda solo Jorge Laguarta (-38kg) pasa la primera ronda por ippon pero pierde en la segunda contra el gallego sin opción a repesca.

Desde el lunes muchos de ellos estarán concentrados en Jaca con la federación aragonesa donde prepararán las siguientes citas en las que participaran en este mes de noviembre; Burgos para los cadetes, Amurrio para los junior y León para los infantiles.

Comentarios