El Ayuntamiento de Huesca resalta la señalización de 180 plazas de aparcamiento para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa Sociedad de Marcas Viales S.L. Transfer el pintado de 180 plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida en diversas calles de la ciudad por un importe de 10.890 euros.

Se trata de unos trabajos que ya se han efectuado en otras ciudades españolas y mediante los cuales se pintarán unas líneas blancas para delimitar las plazas, así como el símbolo universal de la discapacidad sobre un fondo azul en el centro de las mismas, resaltando así su señalización con el fin de hacer estos aparcamientos más llamativos e identificables para los usuarios. Se utiliza una pintura especial de doble componente que tiene mayor durabilidad y es más visible.

El concejal de Derechos Sociales, Manuel Rodríguez, ha señalado que “esta medida deriva de una petición de Cadis Huesca, transmitida al Consejo de Autonomía Personal del Ayuntamiento, y tras la que detectamos que la pintura de varias de las plazas de este tipo estaba deteriorada. Así, resaltando su señalización sobre un fondo azul, estos estacionamientos tendrán una mayor visibilidad para los usuarios”.

Rodríguez ha destacado que, con la realización de estos trabajos, “el equipo de Gobierno demuestra que mantiene su compromiso de seguir apostando por la accesibilidad universal”, uno de los objetivos del proyecto “Huesca más inclusiva” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huesca junto con Cadis Huesca y la Obra Social “la Caixa”. Asimismo, el Ayuntamiento de Huesca continuará analizando las necesidades existentes en materia de movilidad reducida en la ciudad y estudiará la posibilidad de ampliar el número de plazas de aparcamiento en zonas próximas a edificios públicos (colegios, pabellones deportivos, etc.) en el caso de que fuese necesario.

Comentarios