Economía y negocios

Los trabajadores de Hidro Nitro se oponen a la venta de centrales hidroeléctricas que plantea Ferroglobe

En la reunión que el Consejero Delegado (Pedro Larrea) mantuvo el pasado 26 de octubre con el Comité de Empresa Europeo y el 27 de octubre con el Comité de Empresa de Hidro Nitro Española, se informó de que se tienen importantes ofertas de compra de todos los activos hidroeléctricos y desde la empresa se ve como una oportunidad de generar recursos para acometer inversiones industriales de futuro. Planteamiento al que se oponen los representantes de los trabajadores e inician movilizaciones con una concentración el día 3 de noviembre.

El comité de empresa recuerda que en el ámbito de Hidro Nitro, sus centrales han sido y han permitido siempre el mantenimiento de una actividad industrial gran consumidora de energía, y por ello se opone a que tal operación financiera se pueda realizar.

Además, anuncian que van a trabajar con el único objetivo de que Hidro Nitro tenga futuro, y hoy como ayer, ese futuro pasa por mantener la actividad hidroeléctrica vinculada a la actividad industrial. Para ello, inicia diferentes gestiones y acciones para lograr que empresa siga siendo lo que siempre fue.

El Comité de Empresa se dirigió el pasado 13 de octubre a la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón, para solicitarle una reunión, trasladarle sus inquietudes y pedirles su apoyo.

Igualmente, el próximo jueves 3 de noviembre, los trabajadores de Hidro Nitro nos concentrarán a las 11 horas, a la entrada de la fábrica para expresar su total rechazo a la venta de sus centrales. Ese mismo día, el Comité de Empresa, mantendrá una reunión con la comisión de portavoces del Ayuntamiento de Monzón a las 20 horas.

Al igual que manifestaron los representantes de los trabajadores europeos, el Comité de empresa pide el desarrollo de una política industrial global que garantice el futuro de todas las plantas europeas. Y defiende, que vender una parte importante de nuestra compañía solamente por causas financieras cortoplacistas, no corresponde a la situación real del sector, sino a intereses exclusivos del accionariado, perjudicando seriamente a los trabajadores.

PARADOJA

Esta idea surge en plena solicitud de la ampliación de los arrendamientos de San José y El Ciego hasta el día 1 de enero de 2061 y siempre se han vinculado a la supervivencia de Hidro Nitro en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00