Gran jornada de bádminton en el Open Villa de Binéfar 12º Memorial “Carlos Ezquerra”

Se celebró en el pabellón El Segalar el XXIII Open Villa de Binéfar- 12º Memorial "Carlos Ezquerra". La prueba era la primera cita del Circuito Aragonés y además puntuaba para ranking nacional en las categorías sub-11 (2*), sub 15 (2*), absoluta (A) y sénior (A). La jornada estuvo muy animada destacando el gran ambiente que hubo durante la intensa jornada tanto en la grada como en la pista, disputándose en torno a 200 partidos.

En la categoría absoluta, Alejandro Conesa de Salduba (Zaragoza) realizó una gran competición para imponerse en la final a David Salso de Gredos (Madrid) por 24-22/17-21/23-21. En chicas, la oscense Tamara Vázquez se proclamó campeona siendo subcampeona la binefarense Belén Foj con un resultado de 14-21/21-16/21-15.

El dobles masculino, Alejandro Fondevila-Jesús Salso (Huesca-Gredos) se impusieron en final a los oscenses Rafa Ciria-Javi Ara por 21-11/16-21/21-12. En el femenino Carla Hidalgo-Sandra Saturque (Huesca) vencieron a Marina Solano-Tamara Vázquez (Huesca) segundas en un choque igualado que se deshizo en el tercer set por 26-24. Y en mixtos, Sandra Saturque- Sergio Saturque de Huesca se impusieron en la final a Judit Botaya- Pablo Otín (Bellaterra-VVOsca) en otra final a tres sets con un marcador de 21-16/19-21/21-17.

En la categoría Sub-11, en individual masculino se alzó con la victoria el jugador de Hortons Jofre Comella, siendo el binefarense Eduardo Pardos el subcampeón con un resultado de 15-6 y 15-2. En féminas la victoria se la llevó Inés Acín de VV Osca que se impuso por 15-6 y 15-7 a su compañera de Club Beatriz Satué. En dobles masculino, Jofre Comella y Gonzalo Ibor (Hortons-Opozal) lograron el título frente a Carlos Ardanuy-David Botaya por 15-6 y 15-11.

En Sub-15 la victoria se la llevó Oriol Altimira de Granollers y su compañera de club Paula Molins en féminas. El dobles masculino fue para Federico Carboné-Santiago Fernández (Chamartín). El dobles femenino lo ganaron Laura Chirón-Paula Pajares y el mixtos Oriol Altimira-Paula Molins (Granollers)

En senior los ganadores fueron en individual masculino A(30-40) Javier Marta (Teruel) que venció a Pablo Otín (VV Osca) por 21-19/19-21/21-18. En indivual masculino B (A partir de 40): David Inga (Hortons) consiguió el título frente a Pablo Puertas (VV Osca) por 21-9 y 21-9.

IM-Senior B. En féminas, la turolense Patricia García se impuso en la final a la jugadora de Salduba Belén Cuartero por 21-17 y 21-9.

En dobles masculino, Dani Heredia-Luis Castillejo (VV Osca) fueron los primeros clasificados y Jesús Gracia-Juanjo Fondevila (Salduba-Huesca) segundos y en mixtos Judith Gracia-Javi Marta se alzaron con la victoria siendo segundo los jugadores de Salduba Raquel Neira-Mario Laura con un resultado de 21-10, 21-9. Siendo terceros Pilar López-Jesus Gracia (Binéfar-Salduba).

El campeonato fue organizado por el Club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa y la FESBA y contó con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binéfar. Además de la colaboración de: Pinturas Lepanto, Pastelería Piquer, Secretos del agua, Ingesa Asesores, Transformaciones Vico y Bodegas Isábal.

La jornada se inició a las 9,30 de la mañana y concluyó sobre las 9 de la tarde con la entrega de trofeos en la que participaron: Alfonso Adán, Alcalde del Ayuntamiento de Binéfar; Carlos Arroyos, Concejal de Deportes y Eduardo Marco, presidente del Club Bádminton Binéfar.

El Club Bádminton Binéfar agradecía a todos los jugadores, acompañantes, colaboradores y árbitros por la magnífica jornada de bádminton que pudimos disfrutar.

Comentarios