La Laguna de Sariñena todavía puede explotar más su potencial turístico

El gran humedal monegrino, por su extensión entre los más importantes del país y también por la facilidad de observar en ella gran cantidad de aves, cuenta con una media de 15.000 visitas al año, de los que unos 2.000 o 3.000 son escolares de Huesca, Zaragoza o Lérida en su mayoría. Los sariñenenses cada vez están más convencidos del potencial que hay en esto y poco a poco se trabaja para darla a conocer más y más, tal y como señala el biólogo y trabajador del CI La Laguna, Ramiro Muñoz.

Desde el Ayuntamiento de Sariñena además se trabaja hace años en lograr su declaración como Lugar de Interés Turístico. El alcalde, Francisco Villellas, señala que está más atascado de lo que le gustaría a la corporación municipal, pero cree que al menos el asunto está en el último trámite antes de conseguirse.

ÉXITO EN LAS XXII JORNADAS MEDIOAMBIENTALES

El Día de La Laguna el pasado domingo servía para poner el broche final a las XXII Jornadas Medioambientales, que este año se han dedicado especialmente al público local y especialmente el infantil y juvenil, puesto que alumnos de diferentes cursos del Colegio Público La Laguna de Sariñena han aprendido la teoría de las figuras de protección de la naturaleza, que se ha completado con excursiones guiadas a lo largo del mes de octubre.

En el Día de La Laguna se desarrollaba la tradicional ruta en bicicleta, el taller de dibujo de aves o la demostración de vuelo de aves rapaces, entre lo más característico de esta jornada, que reunía junto al Centro de Interpretación de La Laguna un nutrido grupo de personas con un perfil muy familiar y a pesar de la niebla se daba un buen ambiente.

Comentarios