Actualidad

Huesca vuelve a honrar a sus difuntos

Un año más, los oscenses volvían a acercarse hasta el cementerio municipal en la jornada de Todos los Santos para volver a celebrar esta festividad honrando y recordando a sus seres queridos fallecidos. De nuevo se veía una gran actividad en este día con visitas guiadas al camposanto y servicio especial de autobuses para facilitar el acceso.

Miembros de la corporación municipal volvían a realizar la tradicional visita al cementerio municipal y homenaje a los difuntos, este año sin misa. También se desplazaban hasta el cementerio de Las Mártires junto a una delegación de Ejea, con homenaje y ofrenda de flores en el monolito.

Uno de los objetivos del consistorio oscense es la ampliación del cementerio, y antes de la finalización de este año se espera presentar un proyecto con el que se ampliarán los nichos y se contará con un espacio para ceremonias no religiosas.

El Ayuntamiento de Huesca ha acometido diversas mejoras en el Cementerio Municipal. Continuando con la adecuación de calles interiores y porches de las zonas más antiguas, este año se han mejorado otras dos calles; también se ha continuado con las mejoras en el edificio principal, sustituyendo ventanas y la puerta de la oficina, además de realizar trabajos de pintura. Y hasta la construcción de un nuevo edificio de ceremonias, se ha habilitado un espacio a la entrada del cementerio para albergar ceremonias civiles.

En total, estos trabajos acometidos por las Brigadas municipales están valorados en más de 7.200 euros, que se suman a los 64.400 euros de mantenimiento y gasto corriente en lo que va de año.

En lo que va de año, se han producido más de 200 inhumaciones de cadáveres y 64 de cenizas y unas 400 cremaciones de cadáveres, más de 200 de personas fallecidas en el término municipal de Huesca y y casi 200 de otros lugares, que no cuentan con ese servicio, además de una veintena de cremaciones.

A lo largo de todo el año pasado se produjeron 301 inhumaciones de cadáveres y 72 de cenizas y 455 cremaciones de cadáveres, 242 de Huesca y 213 de fuera, y 20 cremaciones de restos, además de 30 traslados.

Por otra parte, este año se han producido 108 concesiones de nichos a 49 años, una sepultura, dos criptas y 27 columbarios. Son cifras similares a las del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00