Semana otoñal hasta el viernes. El fin de semana llega con lluvias y nieve

Miércoles, jueves y viernes van a ser tres días otoñales y sin precipitaciones. Cambios importantes para el fin de semana. Llega borrasca atlántica y pasaremos del otoño al invierno durante la noche del sábado al domingo El sábado por la tarde hasta la mañana del domingo -si se cumple el pronostico- llegará un fuerte nevada que puede acumular 30 cm.. La cota de nieve oscilará de 1300 a 1600 m. Tras este seco verano y tranquilo comienzo de otoño, parece que por fin la cosa se pondría interesante y las estaciones de esquí empezarán a poner en marcha toda la maquinaria de cara a una futura apertura de estaciones.

Este miércoles en Huesca  posibilidad de nieblas matinales al no esperarse apenas vientos. En zonas fuera de nieblas, temperaturas previstas de 7/21ºC. Donde persistan las nieblas las máximas apenas subirán. Tarde despejada allí donde levante la niebla.

El jueves, de nuevo, posibilidad de nieblas persistentes al no esperarse apenas vientos. En zonas fuera de niebla, al sol, temperaturas previstas de 6/20ºC,

El viernes tendremos un último día de nieblas, con cielos despejados donde éstas levanten y donde tendremos temperatura de 8/19ºC. Vientos en calma, rolando a moderados del SE durante la noche posterior, llevándose las nieblas, que serán rápidamente reemplazadas por las nubes del frente que estará entrando por Navarra.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

MIERCOLES

En Pirineos bello día soleado, sólo con nubes medias y altas y temperaturas suaves, de 5/17ºC. Iso 0º a 3.200m. Vientos flojos variables. Noche posterior estrellada y fresca, sin llegar a helar.

JUEVES

En Pirineos otro día soleado o con nubes medias. Fresco amanecer, con temperaturas en valles de 3/15ºC, sin apenas vientos. Sigue la isoterma de 0º a 3.000m. Noche posterior estrellada pero no demasiado fría.

VIERNES

Último día estable, de sol en el Pirineo y nieblas en los valles. En Pirineos todavía tendremos un último día soleado, con temperaturas suaves en los valles, de 6/17ºC. Iso 0º a 3.000m. Los vientos, en calma, irán soplando tras el mediodía de sur, moderados, anunciando que algo se avecina por Euskadi para el día siguiente. Al final del día podrían ir cubriéndose los cielos del Pirineo navarro y dejar alguna lluvia débil entre Belagua y Somport. Nubes llegando esa noche, con alguna lluvia débil durante la madrugada posterior.

Comentarios