Actualidad

Semana de la Ciencia Valle de Benasque

Del 14 al 19 de noviembre, la Asociación Benasque Conciencia organiza la I Semana de la Ciencia Valle de Benasque, con la colaboración del Centro de Ciencias Pedro Pascual, CSIC, los ayuntamientos de Benasque, Castejón de Sos, Sahún, Sesué y Villanova y la Comarca de la Ribagorza. De esta manera, este territorio se suma también a una celebración que tiene su origen en el año 1991, en Francia. Desde 1993 se celebra la Semana Europea de la Ciencia y, en España, esta conmemoración, se viene realizado desde el año 2001.

El lunes 14, las actividades comenzarán con una conferencia acerca de ‘El origen de la vida’, por el oncólogo Eduardo García, y una mesa redonda en la que se hablará acerca de ‘El origen de la vida?.

El martes 15, el tema será ‘La conservación de la biodiversidad en países desarrollados. España como oportunidad única para los ecosistemas europeos’. También se entregarán los premios de los concursos de dibujo e investigación.

El ecuador de la semana, miércoles 16, contará con la presencia de Isabel Pascual, arquitecta autora del diseño del centro de ciencias de Benasque. SE realizará también una visita guiada a esta instalación.

El jueves 17, en el CES Valle de Benasque y en el IES de Castejón de Sos, se hablará sobre ‘El universo observable’ y, por la tarde, ‘La imagen en el mundo de la ciencia griega: planteamientos teóricos y cuantificación’ y sesión de observación astronómica en la explanada del campo de fútbol en Benasque.

La recta final de la semana, el viernes 18, ‘Ciencia de la cocina’ y, por último, el sábado 19, se hablará de ‘Drónica: presente, futuro y desafíos’, y ‘El bosón de Higgs, y las fronteras de la física’.

Se realizará una exhibición de drones en la explanada del polideportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00