Economía y negocios

La organización de eventos en Huesca, tema de la jornada anual de ADEA

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA, celebrará este jueves su jornada anual, que llevará por título “Nos vemos en Huesca SIEMPRE”. Con ella pretenden analizar en profundidad el potencial de la provincia como destino para la organización de eventos y espectáculos, haciendo hincapié en algunas de sus fortalezas, como son el deporte y la gastronomía.

La riqueza cultural y monumental de la provincia, su entorno natural, la belleza de sus pueblos, su gastronomía y su experiencia en la organización de eventos son, para los directivos, importantes fortalezas que le sitúan en un lugar idóneo para atraer diferentes eventos. Aseguran que estas ventajas deben ser aprovechadas para el impulso de la economía de Huesca y su provincia.

La apertura institucional correrá a cargo, a las 11 de la mañana, del secretario general de ADEA, José Guillén, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. Seguidamente, Chon Durán, consejera delegada de DI&CO realizará una introducción titulada “Huesca: destino como organizadora de eventos”. Tras ella, Javier Moracho, ex atleta aragonés y Relaciones Públicas de la Vuelta Ciclista a España, hablará sobre “Huesca, organizadora de grandes eventos deportivos”.

A las 12 tendrá lugar la una mesa redonda titulada “Huesca dulce”, en la que participarán el oscense Raúl Bernal, profesor de la Chocolate Academy de Vic y Chef pastelero de la marca Chocovic, y Manuel Lorés, presidente de la Asociación de Pastelerías de Huesca. En la siguiente mesa redonda, titulada “Oportunidades para grandes eventos y espectáculos”, participarán Luis Lles, director de Pirineos Sur, Roberto Pac, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, y Jesús Arbués, director de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. La jornada será clausurada a la 1 y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00