Actualidad

El PAR-Monzón solicita al Ayuntamiento que valore contratar un servicio médico básico en las instalaciones deportivas

El Partido Aragonés de Monzón, mediante nota de prensa, expone la necesidad de dotar de un servicio médico básico en las instalaciones deportivas de la ciudad. En su opinión, tan importante como la práctica deportiva es la seguridad médica para la salud.

Según explican, “la actividad deportiva en Monzón es motivo de orgullo y un referente. Estamos a la vanguardia en instalaciones, con entrenadores de nivel, intensa actividad y elevado número de practicantes; entre ellos una alta tasa de jóvenes”.

No obstante –añaden-, puntualmente en las instalaciones deportivas locales se producen accidentes fortuitos, de diversa consideración, que hasta la fecha, por suerte, no han derivado en un fatal desenlace. Desde el PAR Monzón consideran tan imprescindible como las revisiones médicas periódicas la dotación de un servicio médico básico en las instalaciones.

Una demanda que los paristas montisonenses han solicitado reiteradamente, también en la anterior legislatura cuando estaban en el equipo de Gobierno municipal –aseguran- y que, a su entender, no le dieron la importancia que el asunto tiene.

Y concluyen afirmando: “Estamos convencidos que bien organizado, empezando a ofrecer el servicio en los momentos de mayor uso y dado que la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad están en un reducido radio de acción, la viabilidad de tener un médico especializado que atendiese las urgencias, conociese el material disponible o hubiese un protocolo de urgencia efectivo antes de la llegada del 061, es asumible y daría mayor tranquilidad a usuarios y familiares que hasta la fecha cuando ha ocurrido algún contratiempo se ha solventado gracias a la buena voluntad de algún médico o personal sanitario que estaba entre el público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00