Actualidad

Encarna Samitier protagoniza 'El periodismo en tiempos de ruido' en Barbastro

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), en colaboración con la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro (AEB) organizan este jueves a partir de las 9:15 horas en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro una nueva jornada de sus exitosos desayunos, con la participación de la subdirectora de Heraldo de Aragón, Encarna Samitier, que ofrecerá una conferencia titulada: “El periodismo en los tiempos del ruido”.

En su ponencia, Samitier analizará la sobreinformación a la que estamos sometidos hoy en día, como consecuencia de la proliferación de medios, la irrupción de internet y de las redes sociales y las nuevas tecnologías, no comportando precisamente que esta profusión informativa represente más calidad.

En palabras de la propia Encarna Samitier, hemos pasado de “un mundo con escasez de información a un mundo con sobrecarga de información. Ya no hay ruido de máquinas de escribir, ni de teléfonos, porque ahora los periodistas atienden al correo electrónico, o al móvil o al Whatsapp. Pero sí puede haber ruido informativo, y un amontonamiento de presuntas noticias que a veces oscurecen o llenan de niebla el panorama de los medios”.

Desde esa perspectiva, Encarna Samitier expondrá en su intervención que en estos momentos es más necesario que nunca para los periodistas acometer con especial empeño lo que siempre ha sido la tarea del periodismo “ordenar el caos, contrastar las informaciones y establecer prioridades”.

Encarna Samitier Laín (Barbastro, 1959) es licenciada en ciencias de la información por la Universidad de Navarra. Desde el año 2000 es subdirectora de Heraldo de Aragón, donde comenzó su carrera profesional en 1981 y donde es responsable en la actualidad de la sección de Opinión. Ha impartido clases en el master de periodismo de Heraldo y en la Universidad de la Experiencia. Es coautora del libro ‘Cincuenta mitos en torno al tabaco’. Ha sido directora del programa de televisión ‘El Contrapunto’, en ZTV y de la revista ‘La Magia de Viajar por Aragón’. Colabora habitualmente en ‘El Cruzado Aragonés’ y en Aragón Televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00